Muerte del fiscal Nisman

¿Te acordás de las amenazas a Nisman desde Brasil y Turquía?

En cada uno de los mensajes que el fiscal recibió hasta el 2013 anticiparon varios de los sucesos que tendrían lugar años después

Turquía y Brasil son los dos países sobre los cuales la Justicia argentina enfocó su investigación para intentar determinar el origen de amenazas sobre el fiscal Alberto Nisman, aunque se sospecha que la identificación de los autores podría conducir a una pista falsa.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, más allá de que parece una tarea imposible, pues las amenazas vía correo electrónico fueron hecha por gente que conoce del tema y no dejó rastros, el hecho de saber quién o quiénes amenazaban a Nisman podría explicar su muerte.

Es que en cada uno de los mensajes que Nisman recibió hasta 2013 anticiparon varios de los sucesos que tendrían lugar años después: la salida del espía Antonio Horacio Stiuso de la ex SIDE, las negociaciones con los iraníes por la causa AMIA y el destino fatal del fiscal de la causa AMIA.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

El 12 de febrero de 2013 le advirtieron a Nisman desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com: “Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hezbollah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho”.

Según señalaron informes de la empresa de telecomunicaciones Embratel en Brasil, el IP desde el cual se envió ese correo aporta una dirección: un local de venta de viajes en un centro comercial de la localidad de Fortaleza.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

El negocio ya no funciona más pero, de acuerdo con las averiguaciones que hicieron las autoridades brasileñas, el día en que se emitió ese correo electrónico había empleados en el lugar y concurrieron tan sólo tres clientes.

De esos tres clientes, las autoridades brasileñas aportaron la identidad de uno: sería un contador que visitó en dos oportunidades la Argentina.

En tanto, la Justicia también pone el foco sobre Turquía, pues desde ese país, el 25 de octubre de 2014, se impartió una amenaza hacia el entonces espía “Jaime” Stiusso: “Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito”, fue el texto de sms que recibió el exespía y que fue enviado desde una cuenta de mail, gesemtepe@ttmail.com.

LEA MÁS  Indagarán el martes a Lagomarsino, que llevará tobillera con GPS

Las averiguaciones hechas ya habrían identificado a la persona desde cuya línea de teléfono se envió ese correo electrónico, pero los investigadores sospechan que no sería más que una pista falsa: ello por la obra de los expertos informáticos que simulan o encubren el lugar desde el cual se remite un correo, justamente para evitar ser perseguidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"