Muerte del fiscal Nisman

¿Te acordás de las amenazas a Nisman desde Brasil y Turquía?

En cada uno de los mensajes que el fiscal recibió hasta el 2013 anticiparon varios de los sucesos que tendrían lugar años después

Turquía y Brasil son los dos países sobre los cuales la Justicia argentina enfocó su investigación para intentar determinar el origen de amenazas sobre el fiscal Alberto Nisman, aunque se sospecha que la identificación de los autores podría conducir a una pista falsa.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, más allá de que parece una tarea imposible, pues las amenazas vía correo electrónico fueron hecha por gente que conoce del tema y no dejó rastros, el hecho de saber quién o quiénes amenazaban a Nisman podría explicar su muerte.

Es que en cada uno de los mensajes que Nisman recibió hasta 2013 anticiparon varios de los sucesos que tendrían lugar años después: la salida del espía Antonio Horacio Stiuso de la ex SIDE, las negociaciones con los iraníes por la causa AMIA y el destino fatal del fiscal de la causa AMIA.

LEA MÁS  Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

El 12 de febrero de 2013 le advirtieron a Nisman desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com: “Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hezbollah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho”.

Según señalaron informes de la empresa de telecomunicaciones Embratel en Brasil, el IP desde el cual se envió ese correo aporta una dirección: un local de venta de viajes en un centro comercial de la localidad de Fortaleza.

LEA MÁS  La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El negocio ya no funciona más pero, de acuerdo con las averiguaciones que hicieron las autoridades brasileñas, el día en que se emitió ese correo electrónico había empleados en el lugar y concurrieron tan sólo tres clientes.

De esos tres clientes, las autoridades brasileñas aportaron la identidad de uno: sería un contador que visitó en dos oportunidades la Argentina.

En tanto, la Justicia también pone el foco sobre Turquía, pues desde ese país, el 25 de octubre de 2014, se impartió una amenaza hacia el entonces espía “Jaime” Stiusso: “Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito”, fue el texto de sms que recibió el exespía y que fue enviado desde una cuenta de mail, gesemtepe@ttmail.com.

LEA MÁS  Peritos de Gendarmería: Nisman fue "asesinado por dos personas"

Las averiguaciones hechas ya habrían identificado a la persona desde cuya línea de teléfono se envió ese correo electrónico, pero los investigadores sospechan que no sería más que una pista falsa: ello por la obra de los expertos informáticos que simulan o encubren el lugar desde el cual se remite un correo, justamente para evitar ser perseguidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO