Política

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

martes 24 de enero de 2017 - 5:34 am

Tras la filtración del audio con Oscar Parrilli, Cristina Kirchner se encargó de responsabilizar a su sucesor por las redes sociales.

Te puede interesar:

La ex presidenta estaba enojada porque Stiuso la había acusado de ser la ideóloga de la muerte del fiscal Alberto Nisman y porque dijo en esa entrevista que era una “mujer loca, sin fuerza y sin el aparato del Estado”.

LEA MÁS  El Gobierno revisa la suba salarial de los militares

Sin embargo, durante los tres minutos que duró la conversación telefónica descargó su fastidio con uno de sus más estrechos colaboradores.

Según indica el diario La Nación, el fiscal federal Guillermo Marijuan la denunció por abuso de autoridad y falsa denuncia, una causa que instruirá el juez federal Sebastián Casanello después de la feria judicial.

Las escuchas judiciales estuvieron en la órbita de la ex SIDE durante décadas, en una oficina conocida como “Ojota”. Después de la muerte de Nisman, ese procedimiento quedó en manos de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Mariana Zuvic llamó "Don Corleone" a Pichetto

Pero apenas asumió, Mauricio Macri firmó un decreto que dispuso que las escuchas pasaran a depender de la Corte Suprema de Justicia, que cedió la tarea a la Cámara Federal.

La intervención del teléfono de Parrilli fue realizada por pedido del juez Ariel Lijo y el fiscal Marijuan. Según se pudo saber, la AFI tuvo participación en la causa como auxiliar de la Justicia, aunque la agencia no realizó las intervenciones.

LEA MÁS  Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

La participación en la causa implica -confirmaron fuentes judiciales- el acceso a las copias de las intervenciones telefónicas.

COMENTARIOS