Política

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

Tras la filtración del audio con Oscar Parrilli, Cristina Kirchner se encargó de responsabilizar a su sucesor por las redes sociales.

Te puede interesar:

La ex presidenta estaba enojada porque Stiuso la había acusado de ser la ideóloga de la muerte del fiscal Alberto Nisman y porque dijo en esa entrevista que era una “mujer loca, sin fuerza y sin el aparato del Estado”.

LEA MÁS  Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

Sin embargo, durante los tres minutos que duró la conversación telefónica descargó su fastidio con uno de sus más estrechos colaboradores.

Según indica el diario La Nación, el fiscal federal Guillermo Marijuan la denunció por abuso de autoridad y falsa denuncia, una causa que instruirá el juez federal Sebastián Casanello después de la feria judicial.

Las escuchas judiciales estuvieron en la órbita de la ex SIDE durante décadas, en una oficina conocida como “Ojota”. Después de la muerte de Nisman, ese procedimiento quedó en manos de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Un ex empresario kirchnerista amenaza con revelar operaciones de lavado

Pero apenas asumió, Mauricio Macri firmó un decreto que dispuso que las escuchas pasaran a depender de la Corte Suprema de Justicia, que cedió la tarea a la Cámara Federal.

La intervención del teléfono de Parrilli fue realizada por pedido del juez Ariel Lijo y el fiscal Marijuan. Según se pudo saber, la AFI tuvo participación en la causa como auxiliar de la Justicia, aunque la agencia no realizó las intervenciones.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"

La participación en la causa implica -confirmaron fuentes judiciales- el acceso a las copias de las intervenciones telefónicas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-50-iloveimg-compressed.gif
trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad

REALICE UN COMENTARIO