Política

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización

Guillermo Marijuan

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy que volverá a denunciar a Cristina Kirchner por haber dicho que “hay que matar” al ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, según se conoció de la escucha judicial de una comunicación telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli.

A su vez, el fiscal defendió la realización de la escucha: “Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalmente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se se había considerado útil para la investigación”, refiriéndose a la decisión del juez Ariel Lijo en la causa por posible “incumplimiento de deberes de funcionario público” por parte de Parrilli.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

El fiscal confirmó que hará una nueva denuncia contra Cristina Kirchner porque en el diálogo que tiene con Parrilli dice que a Stiuso “hay que matarlo”, y reflexionó sobre el caso Nisman: “Es poco feliz porque hemos tenido un muerto, no?. Será todo motivo de análisis e inclusive la explicación que tengan que hacer sobre si es coloquial o no la van a tener que hacer en un expediente. No simplemente por hacer una afirmación de que todos los días digo a fulano de tal que hay que matarlo, con eso no desaparecen los efectos jurídicos que puede tener esa manifestación”, alertó.

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente

“Entiendo que es una conversación que tiene que ser analizada con detenimiento. Hay personas que dirán que se habla en sentido figurado, otros que dirán que no”. Para Marijuan, “más allá de la rectificación” que la propia Cristina Krichner hace en la comunicación que tiene con Parrilli -le dice “hay que matarlo”, pero después se corrige- “es una circunstancia que debe ser investigada”.

LEA MÁS  Arreglaba la antena de la radio de D'Elía, cayó desde 12 metros y está en coma

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana