Economía

Gobierno aprobó el reintegro extra para exportaciones de carne vacuna y avícola

Macri encabezó el encuentro por la tarde en su despacho de la Casa Rosada donde se abordó la situación de la producción del sector, su venta al exterior y la promoción del empleo

carne

La reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri junto a los representantes del sector cárnico tuvo resultados concretos. Una de las primeras medidas es que se incrementarán los reintegros a las exportaciones de carne vacuna en 1,8% y a las aviares en 1% quedando en 5,8% y 5% respectivamente.

El anuncio lo hizo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buyairle al término de la reunión. Por otro lado también se está analizando eliminar algunos aranceles que cobra el SENASA para la harina y aceite de soja.

Respecto al sector cárnico esta modificación representa en total unos u$s 20 millones adicionales del total de reintegros. “Fue una muy buena reunión estamos viendo como le quitamos algún tipo de regulación que impida el normal desarrollo de las exportaciones”, dijo el ministro.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró por 9 horas y explicó los negocios en los que intervino

“Los reintegros impositivos a las exportaciones de carne vacuna eran del 0 por ciento en el gobierno anterior, siendo casi paradójico: todas las demás producciones en la Argentina, excepto granos, tenían reintegros del 1, 2, 3 o 5 por ciento”, calculó.

Al respecto, indicó que luego del reintegro del 4 por ciento dispuesto por el Gobierno, “vamos a incrementar, adicionalmente y por un año, alrededor de un 1,8 por ciento para el sector vacuno y un 1 por ciento para el aviar”.

“Esto es lo que hemos hablado y esta es la propuesta que le he elevado al Presidente, quien aceptó, y también la cadena lo ha aceptado”, dijo Buryaile y añadió: “Ahora empezamos el circuito administrativo”.

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%

En tanto, apuntó que “la cadena de la carne es una de las que más grado de evasión e informalidad tienen, por lo que estamos trabajando con el SENASA, ARBA, AFIP, el Ministerio de Trabajo y las provincias de Buenos Aires y Córdoba para detectar a todas aquellas empresas que tienen informalidad, trabajadores no registrados y no sostienen las normas higiénico-sanitarias”.

En cuanto al sector de granos, Buryaile confirmo que la Casa Rosada evaluaba “cómo quitar algún tipo de regulación que impida el normal desarrollo de las exportaciones”.

LEA MÁS  Filtran supuesto audio de Nilda Garré insultando a la clase media: ella aseguró que es "falso"

Por su parte, la Mesa de Carnes ponderó que se trató de “la primera vez” que el sector fue “recibido” en su totalidad “por un presidente”, y celebró la “decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación”, lo que “incentivo un importante incremento en la inversión de estas producciones”.

“La Mesa de Carnes propuso seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositivo y sanitario), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multi-riesgo, infraestructura y acceso al financiamiento”, indicó en un comunicado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo