Provincia de Bs. As.

Proyecto de transparencia genera los primeros roces del año entre Vidal y Massa

Por lo bajo, los renovadores en la Legislatura bonaerense empezaron a reflotar el Código de Ética Pública, una iniciativa que Cambiemos frena en las comisiones de trabajo

La buena sintonía entre Cambiemos y el Frente Renovador, que predominó desde la discusión por el presupuesto hasta estos días, parece diluirse con el nuevo año.

Según indica el portal La Política Online, el massismo ya empieza a apuntalar algunos proyectos en los que no se pudo trabajar el año pasado pero que -aseguran- no dejarán pasar este año.

Te puede interesar:

Por lo bajo, los renovadores en la Legislatura bonaerense empezaron a reflotar el Código de Ética Pública, un proyecto que Cambiemos frena en las comisiones de trabajo.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

Ese proyecto -provomido por el FR y el GEN- había generado fuertes roces entre massistas y oficialistas. En agosto pasado, los diputados de Sergio Massa salieron a denunciar un pacto entre Cambiemos y el kirchnerismo cuando desde estos serctores vaciaron la comisión de Reforma Política.

Más tarde, tanto los legisladores de Massa como los de Margarita Stolbizer volvieron a fracasar en un intento de presión para aprobar la iniciativa, fue cuando -por iniciativa del GEN- invitaron a la comisión al ex fiscal Manuel Garrido.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: ¿De qué vive el dirigente K Fernando Espinoza?

Ese día, la comisión tampoco tuvo quórum para sesionar y sólo fue una reunión formal en la que participaron solo un puñado de legisladores .

Al proyecto establece un Código de Ética Pública y Transparencia, que entre otras cosas dispone la creación de una Oficina Anticorrupción.

Además, regula deberes, obligaciones y prohibiciones de los funcionarios públicos, que incluyen la incompatibilidad total de cargos y la prohibición de nombrar a familiares directos en los organismos que dirijan.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

El proyecto establece determinadas pautas a seguir en la conducta de los funcionarios públicos y determina incompatibilidades en el ejercicio del cargo, como la recepción de obsequios, el uso de la publicidad para fines personales y la celebración de contratos entre el Estado y empresas de las que formen parte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO