Provincia de Bs. As.

Proyecto de transparencia genera los primeros roces del año entre Vidal y Massa

Por lo bajo, los renovadores en la Legislatura bonaerense empezaron a reflotar el Código de Ética Pública, una iniciativa que Cambiemos frena en las comisiones de trabajo

lunes 23 de enero de 2017 - 6:40 am

La buena sintonía entre Cambiemos y el Frente Renovador, que predominó desde la discusión por el presupuesto hasta estos días, parece diluirse con el nuevo año.

Según indica el portal La Política Online, el massismo ya empieza a apuntalar algunos proyectos en los que no se pudo trabajar el año pasado pero que -aseguran- no dejarán pasar este año.

Te puede interesar:

Por lo bajo, los renovadores en la Legislatura bonaerense empezaron a reflotar el Código de Ética Pública, un proyecto que Cambiemos frena en las comisiones de trabajo.

LEA MÁS  Macri le pidió a los gobernadores "tirar para el mismo lado"

Ese proyecto -provomido por el FR y el GEN- había generado fuertes roces entre massistas y oficialistas. En agosto pasado, los diputados de Sergio Massa salieron a denunciar un pacto entre Cambiemos y el kirchnerismo cuando desde estos serctores vaciaron la comisión de Reforma Política.

Más tarde, tanto los legisladores de Massa como los de Margarita Stolbizer volvieron a fracasar en un intento de presión para aprobar la iniciativa, fue cuando -por iniciativa del GEN- invitaron a la comisión al ex fiscal Manuel Garrido.

LEA MÁS  Cris Morena: "Ojalá María Eugenia Vidal sea nuestra presidenta"

Ese día, la comisión tampoco tuvo quórum para sesionar y sólo fue una reunión formal en la que participaron solo un puñado de legisladores .

Al proyecto establece un Código de Ética Pública y Transparencia, que entre otras cosas dispone la creación de una Oficina Anticorrupción.

Además, regula deberes, obligaciones y prohibiciones de los funcionarios públicos, que incluyen la incompatibilidad total de cargos y la prohibición de nombrar a familiares directos en los organismos que dirijan.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

El proyecto establece determinadas pautas a seguir en la conducta de los funcionarios públicos y determina incompatibilidades en el ejercicio del cargo, como la recepción de obsequios, el uso de la publicidad para fines personales y la celebración de contratos entre el Estado y empresas de las que formen parte.

COMENTARIOS