Economía

Se podrá hacer compras a través de Internet con la tarjeta de débito

Permitirá que 3 millones de personas se incorporen a operar online, ya que hay 39,7 millones de tarjetas de débito y 36,7 millones de crédito

Internet-tarjeta-debito

Detalles importantes en materia financiera. El 15 de febrero, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentará las cifras de venta por Internet durante 2016, que calculan en $ 100.000 millones, ya que en el primer semestre la facturación fue de $ 45.249 millones.

Este año el monto será mucho mayor, ya que a más tardar en marzo se podrá operar por la web con tarjeta de débito, lo que implica 3 millones nuevos de consumidores.

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

Según cifras del Banco Central, hay 39,7 millones de tarjetas de débito y 36,7 millones de crédito. La cifra se amplía al tomar en cuenta los titulares de tarjeta de crédito: 22,7 millones, contra 47,7 millones de cuentas con tarjeta de débito.

Según indica el Cronista Comercial, por lo tanto, el acuerdo entre Prima (dueña de Visa) y Mercado Pago (dueña de Mercado Libre) va a permitir que mucha más gente que hasta hoy no operaba online porque no tiene tarjeta de crédito pueda ingresar al sistema, ya que sí tienen débito todos los que cobran los planes sociales, asignaciones universales por hijo, jubilados y asalariados de rango bajo que quizás no califican crediticiamente para tener un plástico. Es una forma de promover la bancarización.

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

También será una ventaja para el comercio, que debe pagar un arancel del 3% por las compras con crédito, contra 1,5% por las de débito.

Al haber impulsado la billetera electrónica, el BCRA provocó que las marcas lleven débito al mundo online porque sino se perdían parte del negocio: el costo de procesamiento, que es del 1,5%; ya que para la compra comercial on line, la transferencia desde una cuenta a la otra no lleva comisión. Para el usuario, la operatoria con débito será la misma que pagar con crédito.

LEA MÁS  Previsible: el Central mantuvo la tasa de Lebac de corto plazo y bajó las de largo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario