Obra pública

Multimillonario plan del gobierno para agua potable y cloacas

Según datos oficiales, la red alcanza a poco más del 80%. En los últimos meses del año pasado, se inició un paquete de obras para remediar un atraso de décadas

El agua sobra en algunos lugares del país. Pero falta en otros, o no llega, o se contamina. Según datos oficiales, la red de agua potable alcanza a poco más del 80% de los argentinos.

Sin embargo, las alarmas se encienden cuando se mira el sistema de saneamiento, que comprende cloacas y desagües pluviales, y sobre todo, el tratamiento de los residuos cloacales.

Según detalla el diario La Nación, en los últimos meses del año pasado, se inició un paquete de obras para remediar un atraso de décadas. Se trata de 22.000 millones de pesos de proyectos que se licitaron en 2016 o lo harán este año.

LEA MÁS  El picante comentario de Durán Barba sobre Cristina Kirchner

“Es el Plan Nacional de Agua más ambicioso de nuestra historia. Son obras que van a representar trabajo para casi medio millón de argentinos cuando esté todo en funcionamiento y la posibilidad cierta de lograr el objetivo que nos planteó el Presidente de que dentro de cuatro años el 100% de los argentinos tengan agua potable y el 75% de nuestros compatriotas tengan acceso a una cloaca y a plantas de tratamiento de efluentes”, dijo el ministro Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Obra pública: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

Te puede interesar:

Los números dicen que apenas entre el 17 y el 20 por ciento de todos los residuos cloacales de todo el país se tratan y se devuelven a las fuentes hídricas. El resto, se vierte sin tratar y genera contaminación y enfermedades. Es uno de los ejes de la gestión.

Se estima que en la Argentina existen 1828 prestadores de servicio de agua y saneamiento. De ese total, hay 28 sociedades estatales o entes autárquicos, 12 sociedades anónimas privadas, 381 entes centralizados y 1407 cooperativas comunales.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

Los datos de agua y saneamiento son uno de los principales aspectos que se toman en cuenta a la hora de medir el desarrollo de infraestructura sanitaria del país.

Este año se licitarán dos obras claves en el Sur bonaerense, una en Berazategui y otra en Lomas de Zamora. Además, se licitó un plan cloacal en Córdoba. Son los proyectos más importantes. Entre los tres suman más de $ 10.000 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO