Corrupción K

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

Epicentro de varios allanamientos en las diferentes causas en las que se investiga a los Kirchner, “Negocios Inmobiliarios SA”, la inmobiliaria familiar que administró Máximo, cuenta con un extenso listado de “clientes K”.

Según detalla el diario Clarín, el entorno más cercano de los Kirchner, no sólo alquiló allí, sino que algunos colocaron sus propiedades para que Osvaldo Sanfelice y el hijo mayor de la ex presidenta las administren.

La lista incluye a Carlos Zannini, Angelina Abbona, Liliana Korenfeld, Raúl Copetti y Carlos Sancho, entre los más destacados.

La Justicia sospecha de estos clientes y de los movimientos de dinero que realizaron con la inmobiliaria que es investigada por la UIF.

LEA MÁS  Destituyeron al camarista K Eduardo Freiler por "mal desempeño"

“La inmobiliaria recibía mucho dinero por alquileres y por la administración de propiedades del círculo íntimo de los Kirchner”, señalaron fuentes judicialesal analizar los documentos secuestrados durante los allanamientos en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de los Kirchner investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito).

Sólo por manejar propiedades, por ejemplo, de Néstor Kirchner y heredades a Máximo y Florencia posteriormente, Sanfelice cobraba en comisiones el 10 %.

¿Quiénes pasaron por “Negocios Inmobiliarios”? Angelina Abbona, ex procuradora del Tesoro de la Nación, investigada por haber escondido información de un disco rígido vinculada a cuentas de los Báez.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró por 9 horas y explicó los negocios en los que intervino

“Alsua Patricia o Zannini” indica la planilla. Se trata de la esposa de Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente de la Nación y mano derecha de los Kirchner.

La Inmobiliaria es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por un ROS de medio millón de pesos. El informe señala que hubo “ingresos significativos” que no logran justificarse en la empresa de $ 25 y $ 36 millones.

Te puede interesar:

Sólo en ocho meses, Lázaro Báez (otro cliente K) representó el 79% de las acreditaciones de la Inmobiliaria, según la UIF.

LEA MÁS  Paradise Papers: La OA les pidió a Aranguren y Caputo que aclaren sus vínculos con sociedades offshore

El organismo antilavado consignó que el rubro que maneja el ex socio de Máximo “presenta un elevado riesgo de lavado de dinero, por la proporción importante de su operatoria utilizando como medio de pago dinero en efectivo” lo que “dificulta la determinación del origen de los fondos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia