Corrupción K

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

Epicentro de varios allanamientos en las diferentes causas en las que se investiga a los Kirchner, “Negocios Inmobiliarios SA”, la inmobiliaria familiar que administró Máximo, cuenta con un extenso listado de “clientes K”.

Según detalla el diario Clarín, el entorno más cercano de los Kirchner, no sólo alquiló allí, sino que algunos colocaron sus propiedades para que Osvaldo Sanfelice y el hijo mayor de la ex presidenta las administren.

La lista incluye a Carlos Zannini, Angelina Abbona, Liliana Korenfeld, Raúl Copetti y Carlos Sancho, entre los más destacados.

La Justicia sospecha de estos clientes y de los movimientos de dinero que realizaron con la inmobiliaria que es investigada por la UIF.

LEA MÁS  El polémico tuit de Pablo Duggan sobre Santiago Maldonado

“La inmobiliaria recibía mucho dinero por alquileres y por la administración de propiedades del círculo íntimo de los Kirchner”, señalaron fuentes judicialesal analizar los documentos secuestrados durante los allanamientos en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de los Kirchner investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito).

Sólo por manejar propiedades, por ejemplo, de Néstor Kirchner y heredades a Máximo y Florencia posteriormente, Sanfelice cobraba en comisiones el 10 %.

¿Quiénes pasaron por “Negocios Inmobiliarios”? Angelina Abbona, ex procuradora del Tesoro de la Nación, investigada por haber escondido información de un disco rígido vinculada a cuentas de los Báez.

LEA MÁS  El prófugo operador Martínez Rojas denunció amenazas

“Alsua Patricia o Zannini” indica la planilla. Se trata de la esposa de Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente de la Nación y mano derecha de los Kirchner.

La Inmobiliaria es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por un ROS de medio millón de pesos. El informe señala que hubo “ingresos significativos” que no logran justificarse en la empresa de $ 25 y $ 36 millones.

Te puede interesar:

Sólo en ocho meses, Lázaro Báez (otro cliente K) representó el 79% de las acreditaciones de la Inmobiliaria, según la UIF.

LEA MÁS  Caso Maldonado: dura crítica del Gobierno al juez Otranto

El organismo antilavado consignó que el rubro que maneja el ex socio de Máximo “presenta un elevado riesgo de lavado de dinero, por la proporción importante de su operatoria utilizando como medio de pago dinero en efectivo” lo que “dificulta la determinación del origen de los fondos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Alertan que hay 60 propiedades en Miami no declaradas que son de los Kirchner
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO