Corrupción K

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

Epicentro de varios allanamientos en las diferentes causas en las que se investiga a los Kirchner, “Negocios Inmobiliarios SA”, la inmobiliaria familiar que administró Máximo, cuenta con un extenso listado de “clientes K”.

Según detalla el diario Clarín, el entorno más cercano de los Kirchner, no sólo alquiló allí, sino que algunos colocaron sus propiedades para que Osvaldo Sanfelice y el hijo mayor de la ex presidenta las administren.

La lista incluye a Carlos Zannini, Angelina Abbona, Liliana Korenfeld, Raúl Copetti y Carlos Sancho, entre los más destacados.

La Justicia sospecha de estos clientes y de los movimientos de dinero que realizaron con la inmobiliaria que es investigada por la UIF.

LEA MÁS  Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas "deberían" unificarse

“La inmobiliaria recibía mucho dinero por alquileres y por la administración de propiedades del círculo íntimo de los Kirchner”, señalaron fuentes judicialesal analizar los documentos secuestrados durante los allanamientos en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de los Kirchner investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito).

Sólo por manejar propiedades, por ejemplo, de Néstor Kirchner y heredades a Máximo y Florencia posteriormente, Sanfelice cobraba en comisiones el 10 %.

¿Quiénes pasaron por “Negocios Inmobiliarios”? Angelina Abbona, ex procuradora del Tesoro de la Nación, investigada por haber escondido información de un disco rígido vinculada a cuentas de los Báez.

LEA MÁS  Cristina Kirchner no votará en las PASO "por problemas logísticos"

“Alsua Patricia o Zannini” indica la planilla. Se trata de la esposa de Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente de la Nación y mano derecha de los Kirchner.

La Inmobiliaria es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por un ROS de medio millón de pesos. El informe señala que hubo “ingresos significativos” que no logran justificarse en la empresa de $ 25 y $ 36 millones.

Te puede interesar:

Sólo en ocho meses, Lázaro Báez (otro cliente K) representó el 79% de las acreditaciones de la Inmobiliaria, según la UIF.

LEA MÁS  PASO 2017: comenzó la votación en todo el país

El organismo antilavado consignó que el rubro que maneja el ex socio de Máximo “presenta un elevado riesgo de lavado de dinero, por la proporción importante de su operatoria utilizando como medio de pago dinero en efectivo” lo que “dificulta la determinación del origen de los fondos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO