Ola de calor

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país, al menos hasta el próximo fin de semana, y de 43 para otras regiones, en un informe especial que emitió hoy sobre altas temperaturas.

En el marco de la que alcanza a casi todo el país, el SMN elevó esta tarde a “naranja”, desde “amarilla”, la alerta para las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La alerta naranja, máximo nivel en las advertencias del SMN, significa que el riesgo sobre la mortalidad va de “moderado” a “alto” y que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

El informe del SMN sobre las altas temperaturas sostuvo que se esperan mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

“En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados”, advirtió el SMN en el parte sobre “altas temperaturas”.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Asimismo, manifestó que “sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período”.

“Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío”, informó.

El informe sobre “altas temperaturas”, con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país”, afirmó que “al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura”.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Por el nivel de alerta del SMN, el Ministerio de pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el martes, cuando podría haber algunas lluvias.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final
MALAGA, SPAIN - APRIL 01:  Head coach of Club Atletico de Madrid Diego Pablo Simeone looks on prior to La Liga match between Malaga CF and Club Atletico de Madrid at La Rosaleda Stadium April 01, 2017 in Malaga, Spain.  (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/simeone.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el supuesto audio de Simeone criticando a la Selección

En las redes sociales se viralizó un audio del DT del Atlético Madrid criticando fuertemente al conjunto nacional; se trata de un supuesto audio de voz enviado a su ayudante de campo, Germán Burgos
dgpabsxuyaaqe1w-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpabsxuyaaqe1w-1024x576-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Habló Luka Modric: qué va a hacer Croacia en su último partido

La figura y capitán de los europeos le deseó suerte a la Selección y anticipó lo que harán en el partido frente a Islandia