Ola de calor

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país, al menos hasta el próximo fin de semana, y de 43 para otras regiones, en un informe especial que emitió hoy sobre altas temperaturas.

En el marco de la ola de calor que alcanza a casi todo el país, el SMN elevó esta tarde a “naranja”, desde “amarilla”, la alerta para las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La alerta naranja, máximo nivel en las advertencias del SMN, significa que el riesgo sobre la mortalidad va de “moderado” a “alto” y que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

LEA MÁS  Video: un león quiso atacar a un hipopótamo y terminó mal

El informe del SMN sobre las altas temperaturas sostuvo que se esperan mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

“En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados”, advirtió el SMN en el parte sobre “altas temperaturas”.

LEA MÁS  Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

Asimismo, manifestó que “sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período”.

“Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío”, informó.

El informe sobre “altas temperaturas”, con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país”, afirmó que “al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura”.

LEA MÁS  Encontró al "espíritu" de su madre fallecida en Google Maps

Por el nivel de alerta del SMN, el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el martes, cuando podría haber algunas lluvias.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO