Ola de calor

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país, al menos hasta el próximo fin de semana, y de 43 para otras regiones, en un informe especial que emitió hoy sobre altas temperaturas.

En el marco de la ola de calor que alcanza a casi todo el país, el SMN elevó esta tarde a “naranja”, desde “amarilla”, la alerta para las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

La alerta naranja, máximo nivel en las advertencias del SMN, significa que el riesgo sobre la mortalidad va de “moderado” a “alto” y que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

LEA MÁS  El conmovedor rescate de un perrito al que habían tirado al río atado a un piedra

El informe del SMN sobre las altas temperaturas sostuvo que se esperan mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

“En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados”, advirtió el SMN en el parte sobre “altas temperaturas”.

LEA MÁS  Estados Unidos: gigantesco y fatal choque en cadena visto desde un drone

Asimismo, manifestó que “sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período”.

“Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío”, informó.

El informe sobre “altas temperaturas”, con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país”, afirmó que “al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura”.

LEA MÁS  Lousteau despidió a Débora Pérez Volpin: "Te vamos a extrañar mucho"

Por el nivel de alerta del SMN, el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el martes, cuando podría haber algunas lluvias.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría
dwwifrtvqaak5lg http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwifrtvqaak5lg.jpg
Superliga

El gol de Godoy Cruz que debió haber sido invalidado

El delantero del Tomba, Santiago García, estaba en clara posición adelantada en el segundo tanto de su equipo ante River