Salud

Seis secretos de belleza natural para atenuar las ojeras

Con ingredientes muy simples podés reducir la apariencia de cansada de tus ojos

ojeras

Las ojeras se producen cuando aumentan los niveles de melanina y los capilares de la superficie de la piel se dilatan, y por lo general están acompañados de una leve inflamación de los párpados, aunque no en todos los casos se desarrolla de la misma forma.

Su aparición está asociada con los factores hereditarios, pero también pueden ser el resultado del estrés, una dieta pobre en nutrientes y otros malos hábitos que afectan tanto el estado de la piel como la circulación.

Por suerte, algunos tratamientos naturales ayudan a minimizar su apariencia, y le dan al rostro un aspecto más fresco, joven y saludable.

1. Aceite de vitamina E

La aplicación de aceite de vitamina E es una de las mejores soluciones contra los antiestéticos círculos negros que afectan la belleza del rostro. Este producto hidrata la piel, ayuda a mejorar la circulación en la zona y minimiza los efectos negativos de los radicales libres para evitar los signos prematuros de la edad.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

¿Cómo usarlo? Pincha una cápsula de vitamina E y toma una pequeña cantidad con la yema de los dedos. Frotalo por todo el contorno de los ojos, en especial en la zona afectada.

2. Leche fría

La leche fría tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que reducen tanto las ojeras como las bolsas. Sus compuestos hidratantes protegen la piel y ayudan a conservarla firme.

Para usarla, humedecé un trozo de algodón en leche fría y frotalo con suaves masajes sobre los círculos negros. Dejá que se absorba durante 10 minutos y retira los excesos con un paño húmedo. Repetí dos veces por día.

3. Cúrcuma

Los antioxidantes y compuestos activos de la cúrcuma le confieren muchos beneficios a la salud cutánea. Estos minimizan el daño oxidativo y, dado que estimulan la circulación, disminuyen de forma notable el aspecto de las ojeras.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

¿Cómo utilizarla? Humedecé un poco de cúrcuma en polvo con agua o leche y frota la mezcla sobre las zonas deseadas. Dejá que actúe 15 minutos y enjuagá. Usalo cada mañana antes de iniciar tu rutina de belleza.

4. Aguacate

Los ácidos grasos saludables que contiene el aguacate son útiles para hidratar el contorno de los ojos y reducir la susceptibilidad a las ojeras.

Su pulpa actúa como un antiinflamatorio natural, ideal para reducir las bolsas y proteger la piel frente a las agresiones ambientales.

¿Cómo usarlo? Triturá la pulpa de medio aguacate y frotala sobre los círculos oscuros. Dejá que actúe durante 15 minutos y enjuagá. Usalo todos los días hasta aliviar el problema.

5. Papa

Las rodajas de patata se han utilizado desde hace cientos de años como ingrediente para blanquear la piel y aligerar las ojeras. Tiene activos antiinflamatorios y refrescantes que ayudan a lucir una mirada más descansada en casos de estrés o una mala noche de sueño.

LEA MÁS  Cómo afecta la audición escuchar música con auriculares

¿Cómo utilizarla? Pelá una papa y cortala en varias rodajas. Ponelas en el refrigerador durante un par de horas y, luego, aplicalas sobre los ojos. Cambialas cada vez que alcancen una temperatura ambiente y realiza el tratamiento durante 8 o 10 minutos.

6. Manzana

La manzana contiene ácido tánico, una sustancia que ayuda a aclarar el tono de la piel, y a disminuir las sombras oscuras en el contorno de los ojos. Aporta vitaminas hidrosolubles B y C, además de minerales esenciales que nutren en profundidad esta área delicada del rostro.

¿Cómo usarla? Cociná una manzana bien madura, tritúrala con un tenedor y, tras obtener un puré, frotala en el contorno de los ojos. Dejá que actúe de 20 a 30 minutos y enjuagá con agua fría. Para finalizar, aplica un poco de crema hidratante en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas