Economía

La era Trump: en qué acciones conviene invertir

Las designaciones del magnate dentro de su gabinete son indicios claros de cuál será su línea económica y que los inversores tienen que tener en claro antes de tomar decisiones

Detalles a considerar en materia financiera. Donald Trump asumió el viernes pasado y ya puso en marcha su proyecto de país en que prevé drásticos cambios en comparación con su antecesor Barack Obama.

El tema migratorio es uno de los puntos clave y más resonantes por la dureza de sus declaraciones y promesas como la de cerrar las fronteras.

Sin embargo el tema económico es otro de los puntos clave que en el mundo se siguen de cerca y por el impacto directo o indirecto que puede tener en cada una de las personas.

Según indica el Cronista Comercial, en este contexto los inversores desde hace unos meses, y sobre todo después de los resultados de las elecciones en noviembre realizan cambios en sus carteras para cubrirse y salir lo más “victoriosos” posibles en el 2017.

“Las acciones que mejor desempeño van a tener en 2017 con Trump como presidente van a estar en el grupo de las empresas pequeñas de valor, ya que serían las más beneficiadas por los recortes impositivos propuestos, por tener mayor porcentaje de ingresos generados localmente y en consecuencia tributar mayormente en EEUU”, sostiene Ezequiel Zambaglione, head de research de Puente.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

En este sentido, desde la banca de inversión recomiendan invertir en ETFs que ayudan a diversificar riesgos propios de las compañías, especialmente para inversores minoristas que no acceden a asesoramiento financiero.

“Los aranceles comerciales anti-China podrían beneficiar a las áreas de la industria estadounidense que han sufrido por la competencia del gigante asiático, como el sector acerero. Además, la intención de fomentar la obra pública por parte de  Trump podría dar un impulso a las empresas de construcción nacional” sostiene Rubén Pascuali, analista de Mayoral Bursátil.

En lo que va del año el índice Dow Jones se mantiene en una posición neutra con una ínfima perdida de 0,1%. Pese a que Trump ya dio indicios sobre cuál será la línea económica que mantendrá sobre su gobierno, los inversores aún se mantienen cautos.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Gustavo Ber, analista bursátil y titular de estudio Ver sostuvo que “en vista a las agresivas políticas fiscales (con efectos también en la política monetaria) y la clara preferencia por el mercado doméstico que impulsaría la gestión de Trump, los sectores más favorecidos serían bancos, infraestructura, energía y salud”.

Al diferenciar por sectores y acciones a tener en cuenta, Ber recomienda poner la lupa sobre el rubro bancario con Citigroup, JP Morgan y Bank of America. En el sector salud las empresas recomendadas son  Pfizer, Merck y Abbott Labs. En tanto, en el rubro infraestructura, las preferidas son Freeport, United States Steel Corp y Caterpillar.

Por último en materia de energía las compañías seleccionadas como las preferidas para el 2017 son ExxonMobil, Chevron y Schlumberger.

LEA MÁS  Creen que el BCRA prepara la baja de las tasas de interés

En otro orden, las empresas tecnológicas también son una opción interesante, coniciden en el mercado. “El sector de Tecnología (XLK) se puede ver beneficiado en caso que Trump lleve adelante alguna medida para repatriar capitales, ya que es el sector que mayor liquidez poseen en el exterior, el máximo exponente es Apple”, dijo en analista de Puente.

Además, otro sector a tener en cuenta es el del “conglomerado militar-industrial estadounidense, integrado por los grandes contratistas de defensa. Los fabricantes de armas y otros equipos, podrían verse beneficiados si tomamos en cuenta las promesas de aumentar el gasto en defensa”, indicó Pascuali.

Las designaciones de Trump dentro de su gabinete también son indicios claros de cuál será su línea económica y que los inversores tienen que tener en claro antes de tomar decisiones sobre lo que harán con sus ahorros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Según la CGT, la inflación del 2017 superó el 27%
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras