Economía

Rogelio Frigerio optimista: “Va a explotar la obra pública”

Tras la salida de Daniel Chaín la semana pasada de la secretaría de Obras Públicas, el ministro del Interior manifestó que se va "a hacer cargo personalmente de ese lugar"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en 2017 “va a explotar la obra pública”, prometió mayor velocidad en su ejecución y afirmó que los emprendimientos que se están haciendo contra las inundaciones “son una prioridad” para el presidente Mauricio Macri.

Tras la salida de Daniel Chaín la semana pasada de la secretaría de Obras Públicas, Frigerio manifestó que se va “a hacer cargo personalmente de ese lugar” y que este año la obra pública va a ser su “prioridad”.

“Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100 por ciento de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural”, señaló.

LEA MÁS  Bolsa porteña: cuánto ganaron las empresas líderes en el primer semestre

El ministro sostuvo además en una entrevista publicada en el diario La Nación que en el gobierno están “convencidos” que este año se va “a dar inexorablemente” el tratamiento de la reforma política y la electoral, al tiempo que admitió que “no nos dan los tiempos” para implementar la boleta única electrónica en las elecciones de este año.

Sobre la obra pública, Frigerio planteó que “tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias”, y acotó que “ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro ministerio”.

LEA MÁS  Qué se espera en el mercado para el resto del año

“También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri”, remarcó.

Consultado sobre si el objetivo de imprimir más velocidad a la ejecución de las obras públicas está relacionado al año electoral, el funcionario enfatizó: “No, están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad” de Buenos Aires.

En ese marco, también subrayó que “siempre puedo mejorar la velocidad de la ejecución, igual no estoy disconforme”, e indicó que “ejecuté el 91 por ciento del presupuesto en ocho meses porque el primer cuatrimestre lo doy por perdido”.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

“Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión”, añadió.

Por otra parte, aseveró que “no está en riesgo” el acuerdo laboral alcanzado con los gremios y empresarios para los trabajadores del yacimiento Vaca Muerta anunciado hace dos semanas pero que aún no ha sido firmado, y resaltó que “estamos replicando el mismo esquema en Chubut”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO