Economía

Rogelio Frigerio optimista: “Va a explotar la obra pública”

Tras la salida de Daniel Chaín la semana pasada de la secretaría de Obras Públicas, el ministro del Interior manifestó que se va "a hacer cargo personalmente de ese lugar"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en 2017 “va a explotar la obra pública”, prometió mayor velocidad en su ejecución y afirmó que los emprendimientos que se están haciendo contra las inundaciones “son una prioridad” para el presidente Mauricio Macri.

Tras la salida de Daniel Chaín la semana pasada de la secretaría de Obras Públicas, Frigerio manifestó que se va “a hacer cargo personalmente de ese lugar” y que este año la obra pública va a ser su “prioridad”.

“Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100 por ciento de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural”, señaló.

LEA MÁS  Cuáles fueron los autos 0 Km más vendidos en julio

El ministro sostuvo además en una entrevista publicada en el diario La Nación que en el gobierno están “convencidos” que este año se va “a dar inexorablemente” el tratamiento de la reforma política y la electoral, al tiempo que admitió que “no nos dan los tiempos” para implementar la boleta única electrónica en las elecciones de este año.

Sobre la obra pública, Frigerio planteó que “tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias”, y acotó que “ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro ministerio”.

LEA MÁS  Cómo es la bicicleta financiera que rinde 13% anual en dólares

“También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri”, remarcó.

Consultado sobre si el objetivo de imprimir más velocidad a la ejecución de las obras públicas está relacionado al año electoral, el funcionario enfatizó: “No, están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad” de Buenos Aires.

En ese marco, también subrayó que “siempre puedo mejorar la velocidad de la ejecución, igual no estoy disconforme”, e indicó que “ejecuté el 91 por ciento del presupuesto en ocho meses porque el primer cuatrimestre lo doy por perdido”.

LEA MÁS  Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

“Estamos convencidos de que la gente nos va medir por la gestión. Así que es natural que nos preocupemos por hacer una buena gestión”, añadió.

Por otra parte, aseveró que “no está en riesgo” el acuerdo laboral alcanzado con los gremios y empresarios para los trabajadores del yacimiento Vaca Muerta anunciado hace dos semanas pero que aún no ha sido firmado, y resaltó que “estamos replicando el mismo esquema en Chubut”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO