Política

Stolbizer reveló cuáles fueron las dos frustraciones que tuvo en la política

La diputada del GEN afirmó que la administración macrista debería "colaborar mucho más con el papel de la Justicia y con las investigaciones judiciales"

La diputada del GEN Margarita Stolbizer insistió en que “las pruebas están” para que vaya presa la ex presidenta Cristina Fernández, pero consideró que el gobierno de Mauricio Macri “se beneficia indirectamente” con su figura “porque es reeditar una suerte de polarización”.

En una entrevista con Clarín, Stolbizer afirmó que este Gobierno no está dando una señal “suficiente” contra la corrupción, y calificó como una “vergüenza” la explicación que dio el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por la denuncia que lo vincularía con el pago de coimas en el Lava Jato.

“El presidente decide proteger a su amigo Arribas. En lugar de decir, bueno, lo corro, espero otra explicación. La explicación que da Arribas es una vergüenza”, se quejo, al referirse a que el funcionario dijo los 70 mil dólares que reconoció haber cobrado, sobre un total de 600 mil a los que aludió un financista en Brasil, en el marco de una delación premiada, fue para la compra de un departamento.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

A criterio de Stolbizer, la administración macrista debería “colaborar mucho más con el papel de la Justicia y con las investigaciones judiciales” porque los expedientes “no han contado con la cooperación en términos de información, por parte del Poder Ejecutivo” en “la mayoría de las causas”.

No obstante, reconoció que el procesamiento de Cristina Fernández en la causa de asociación ilícita por la concesión de obra pública “progresó bien” porque Vialidad Nacional “ha hecho un excelente trabajo”.

Cuando le preguntaron si la ex jefa de Estado irá presa, Stolbizer afirmó: “Soy denunciante de dos causas principales (Hotesur y Los Sauces) y a mí me da la impresión, sobre todo mirando los fallos de fin de año y el informe pericial que se conoció en enero, (que) los delitos están y las pruebas están”.

LEA MÁS  Carrió se impuso por casi 30 puntos en la Ciudad

Para Stolbizer, “cuando una persona está involucrada en todos estos hechos” que se le adjudican a la ex presidenta, “la verdad, no creo que pueda escapar” y en este escenario “a cualquier persona en esta situación le cabría una pena de prisión”.

Stolbizer opinó que “el Gobierno se beneficia indirectamente, si querés” en no avanzar en las causas contra la administración anterior y afirmó: “Tal vez no hacen las cosas intencionalmente pero ellos son los beneficiarios de que Cristina pueda existir como una alternativa electoral, como una suerte de polarización”.

LEA MÁS  Guerra de tuits: el ranking de los hashtags de los espacios políticos

“No tengo una mala opinión de los funcionarios del Gobierno” y “no creo que sean gente deshonesta. Sí tienen un problema” y es que “le falta política”, añadió.

Incluso comentó que está preparando un informe sobre “la cantidad de funcionarios kirchneristas que tienen en el Gobierno, es algo brutal”, porque llama para pedir datos “en algún lugar y los que me contestan son los de La Cámpora”.

Fuente: DyN

Acerca de Cristina Kirchner y de Elisa Carrió, su socia electoral en 2007 dijo que “fueron dos personas con las que trabajé cerca, digamos y de las que yo esperaba otra cosa”. “Tal vez en ese sentido puedo haberlo sentido como una frustración”, resumió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Video: Majul desafió a Cristina Kirchner a un reportaje en vivo
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO