Política

Stolbizer reveló cuáles fueron las dos frustraciones que tuvo en la política

La diputada del GEN afirmó que la administración macrista debería "colaborar mucho más con el papel de la Justicia y con las investigaciones judiciales"

La diputada del GEN Margarita Stolbizer insistió en que “las pruebas están” para que vaya presa la ex presidenta Cristina Fernández, pero consideró que el gobierno de Mauricio Macri “se beneficia indirectamente” con su figura “porque es reeditar una suerte de polarización”.

En una entrevista con Clarín, Stolbizer afirmó que este Gobierno no está dando una señal “suficiente” contra la corrupción, y calificó como una “vergüenza” la explicación que dio el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por la denuncia que lo vincularía con el pago de coimas en el Lava Jato.

“El presidente decide proteger a su amigo Arribas. En lugar de decir, bueno, lo corro, espero otra explicación. La explicación que da Arribas es una vergüenza”, se quejo, al referirse a que el funcionario dijo los 70 mil dólares que reconoció haber cobrado, sobre un total de 600 mil a los que aludió un financista en Brasil, en el marco de una delación premiada, fue para la compra de un departamento.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Maldonado: "La verdad salió a la luz"

A criterio de Stolbizer, la administración macrista debería “colaborar mucho más con el papel de la Justicia y con las investigaciones judiciales” porque los expedientes “no han contado con la cooperación en términos de información, por parte del Poder Ejecutivo” en “la mayoría de las causas”.

No obstante, reconoció que el procesamiento de Cristina Fernández en la causa de asociación ilícita por la concesión de obra pública “progresó bien” porque Vialidad Nacional “ha hecho un excelente trabajo”.

Cuando le preguntaron si la ex jefa de Estado irá presa, Stolbizer afirmó: “Soy denunciante de dos causas principales (Hotesur y Los Sauces) y a mí me da la impresión, sobre todo mirando los fallos de fin de año y el informe pericial que se conoció en enero, (que) los delitos están y las pruebas están”.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

Para Stolbizer, “cuando una persona está involucrada en todos estos hechos” que se le adjudican a la ex presidenta, “la verdad, no creo que pueda escapar” y en este escenario “a cualquier persona en esta situación le cabría una pena de prisión”.

Stolbizer opinó que “el Gobierno se beneficia indirectamente, si querés” en no avanzar en las causas contra la administración anterior y afirmó: “Tal vez no hacen las cosas intencionalmente pero ellos son los beneficiarios de que Cristina pueda existir como una alternativa electoral, como una suerte de polarización”.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

“No tengo una mala opinión de los funcionarios del Gobierno” y “no creo que sean gente deshonesta. Sí tienen un problema” y es que “le falta política”, añadió.

Incluso comentó que está preparando un informe sobre “la cantidad de funcionarios kirchneristas que tienen en el Gobierno, es algo brutal”, porque llama para pedir datos “en algún lugar y los que me contestan son los de La Cámpora”.

Fuente: DyN

Acerca de Cristina Kirchner y de Elisa Carrió, su socia electoral en 2007 dijo que “fueron dos personas con las que trabajé cerca, digamos y de las que yo esperaba otra cosa”. “Tal vez en ese sentido puedo haberlo sentido como una frustración”, resumió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin