Empleo

Triaca: “Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que Alemania”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que hoy existen datos oficiales fiables y se mostró optimista en relación con la economía

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, dijo que hoy hay “datos fiables” sobre el nivel de desocupación, y diferenció al gobierno de Mauricio Macri de la gestión kichnerista al remarcar que “reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania”.

“Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania. Eso ya hace una gran diferencia. Por supuesto que la desocupación para nosotros es un problema, pero nos preocupa muchísimo la informalidad laboral”, señaló.

En ese marco, Triaca indicó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores” que están en la informalidad, y destacó que “hay que generar condiciones para que muchos empresarios puedan blanquear a sus trabajadores pero también hay que fiscalizar y controlar”.

LEA MÁS  ¿Quién es Anita Montanaro, la fanática K que le pegó a Brancatelli?

Respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los empresarios en la Mesa de Diálogo Social para que no haya despidos hasta marzo, el ministro aseguró en una entrevista publicada en el diario La Nación que “en la mayoría de los casos el cumplimiento fue efectivo” y consideró que “es importante que todos señalemos quiénes son los que no cumplen”.

Sobre el trabajo informal, precisó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores no registrados, sin cobertura de seguridad social, que no pueden acceder a una cobertura de salud a través de una obra social, y ahí está puesto nuestro foco”, y sostuvo que el gobierno está hablando con la CGT y los sectores sociales para “ver cómo hacemos para generar condiciones de empleabilidad”.

LEA MÁS  El kirchnerismo denuncia que el Gobierno "secuestró el voto de los bonaerenses"

Consultado sobre si el gobierno planea subir la edad de la jubilación, el ministro alegó que “antes de discutir otros temas, hay que ver cómo lograr que los trabajadores se formalicen porque el día de mañana van a ser potenciales jubilados y si no tenemos los recursos vamos a tener un problema; además aquellos que aportan cargan con más impuestos que aquellos que no lo hacen”.

Respecto al empleo público, recalcó que “disminuyó a nivel nacional, pero no en el nivel provincial y municipal” y consideró que en ambos casos “en algún momento van a tener que hacer esa tarea” de revisar las dotaciones.

LEA MÁS  Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

En cuanto a las medidas para fomentar el empleo que el gobierno tiene en elaboración, explicó que “algunas tienen que ver con propuestas de desarrollo para acceder a un empleo, otras con la formación del trabajador y medidas que ayuden a que el empleo nuevo tenga una carga menos onerosa y que eso aumente las chances de empleo”.

Por último, Triaca reiteró que “todavía es incipiente pero se va yendo en camino a salir de la recesión”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO