Empleo

Triaca: “Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que Alemania”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que hoy existen datos oficiales fiables y se mostró optimista en relación con la economía

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, dijo que hoy hay “datos fiables” sobre el nivel de desocupación, y diferenció al gobierno de Mauricio Macri de la gestión kichnerista al remarcar que “reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania”.

“Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania. Eso ya hace una gran diferencia. Por supuesto que la desocupación para nosotros es un problema, pero nos preocupa muchísimo la informalidad laboral”, señaló.

En ese marco, Triaca indicó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores” que están en la informalidad, y destacó que “hay que generar condiciones para que muchos empresarios puedan blanquear a sus trabajadores pero también hay que fiscalizar y controlar”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno impulsa una cláusula para compensar la inflación

Respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los empresarios en la Mesa de Diálogo Social para que no haya despidos hasta marzo, el ministro aseguró en una entrevista publicada en el diario La Nación que “en la mayoría de los casos el cumplimiento fue efectivo” y consideró que “es importante que todos señalemos quiénes son los que no cumplen”.

Sobre el trabajo informal, precisó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores no registrados, sin cobertura de seguridad social, que no pueden acceder a una cobertura de salud a través de una obra social, y ahí está puesto nuestro foco”, y sostuvo que el gobierno está hablando con la CGT y los sectores sociales para “ver cómo hacemos para generar condiciones de empleabilidad”.

LEA MÁS  Una escucha telefónica podría complicar a los Moyano

Consultado sobre si el gobierno planea subir la edad de la jubilación, el ministro alegó que “antes de discutir otros temas, hay que ver cómo lograr que los trabajadores se formalicen porque el día de mañana van a ser potenciales jubilados y si no tenemos los recursos vamos a tener un problema; además aquellos que aportan cargan con más impuestos que aquellos que no lo hacen”.

Respecto al empleo público, recalcó que “disminuyó a nivel nacional, pero no en el nivel provincial y municipal” y consideró que en ambos casos “en algún momento van a tener que hacer esa tarea” de revisar las dotaciones.

LEA MÁS  El nuevo cruce de Andahazi y Aníbal Fernández

En cuanto a las medidas para fomentar el empleo que el gobierno tiene en elaboración, explicó que “algunas tienen que ver con propuestas de desarrollo para acceder a un empleo, otras con la formación del trabajador y medidas que ayuden a que el empleo nuevo tenga una carga menos onerosa y que eso aumente las chances de empleo”.

Por último, Triaca reiteró que “todavía es incipiente pero se va yendo en camino a salir de la recesión”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes