Empleo

Triaca: “Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que Alemania”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que hoy existen datos oficiales fiables y se mostró optimista en relación con la economía

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, dijo que hoy hay “datos fiables” sobre el nivel de desocupación, y diferenció al gobierno de Mauricio Macri de la gestión kichnerista al remarcar que “reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania”.

“Reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania. Eso ya hace una gran diferencia. Por supuesto que la desocupación para nosotros es un problema, pero nos preocupa muchísimo la informalidad laboral”, señaló.

En ese marco, Triaca indicó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores” que están en la informalidad, y destacó que “hay que generar condiciones para que muchos empresarios puedan blanquear a sus trabajadores pero también hay que fiscalizar y controlar”.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

Respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno y los empresarios en la Mesa de Diálogo Social para que no haya despidos hasta marzo, el ministro aseguró en una entrevista publicada en el diario La Nación que “en la mayoría de los casos el cumplimiento fue efectivo” y consideró que “es importante que todos señalemos quiénes son los que no cumplen”.

Sobre el trabajo informal, precisó que “hay casi 4,5 millones de trabajadores no registrados, sin cobertura de seguridad social, que no pueden acceder a una cobertura de salud a través de una obra social, y ahí está puesto nuestro foco”, y sostuvo que el gobierno está hablando con la CGT y los sectores sociales para “ver cómo hacemos para generar condiciones de empleabilidad”.

LEA MÁS  CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

Consultado sobre si el gobierno planea subir la edad de la jubilación, el ministro alegó que “antes de discutir otros temas, hay que ver cómo lograr que los trabajadores se formalicen porque el día de mañana van a ser potenciales jubilados y si no tenemos los recursos vamos a tener un problema; además aquellos que aportan cargan con más impuestos que aquellos que no lo hacen”.

Respecto al empleo público, recalcó que “disminuyó a nivel nacional, pero no en el nivel provincial y municipal” y consideró que en ambos casos “en algún momento van a tener que hacer esa tarea” de revisar las dotaciones.

LEA MÁS  José López arregló una condena por un año y siete meses, en una de las causas

En cuanto a las medidas para fomentar el empleo que el gobierno tiene en elaboración, explicó que “algunas tienen que ver con propuestas de desarrollo para acceder a un empleo, otras con la formación del trabajador y medidas que ayuden a que el empleo nuevo tenga una carga menos onerosa y que eso aumente las chances de empleo”.

Por último, Triaca reiteró que “todavía es incipiente pero se va yendo en camino a salir de la recesión”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-5.jpg
Netflix

Netflix: conocé los códigos secretos para poder ver películas y series ocultas

Con un número especifico adherido a la URL del sitio se puede descubrir detalles nunca antes detectados en la plataforma
Naftas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/naftas.jpg
Economía

Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

El presidente Macri justificó ayer la suba de los combustibles líquidos. No obstante, una eventual baja del crudo a nivel nacional podría afectar seriamente las inversiones petroleras
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento

REALICE UN COMENTARIO