Medio Ambiente

Volvió el fuego a La Pampa y hay diez focos de incendio

En la provincia ya se quemaron más de un millón de hectáreas y fue declarado el estado de desastre y emergencia agropecuaria

Unos diez focos de incendio permanecían hoy activos en la provincia de La Pampa tras una tormenta eléctrica que provocó “más de 500 rayos en un solo frente”.

El director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, dijo que se trató de “un frente eléctrico que avanzó el sábado, una tormenta seca”.

La Pampa viene sufriendo diferentes incendios desde fines del año pasado, lo que provocó que se quemaran más de un millón de hectáreas y que el gobierno tuviera que declarar el estado de desastre y emergencia agropecuaria.

LEA MÁS  Obras: el tren San Martín, con un recorrido reducido

“Hay mucho pasto seco para arder y eso hace que se generen focos de incendio”, explicó Barisone en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “una tormenta seca viene con mucha carga eléctrica que genera rayos. Cayeron unos 500 rayos en un solo frente y hay mucho pasto seco para arder”.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cuatro avenidas cambiarán de sentido

Barisone manifestó que en los focos de incendio trabajan “cuadrillas de Defensa Civil de La Pampa, bomberos voluntarios y de Manejo del Fuego”.

“En forma aérea trabajan aviones y helicópteros”, afirmó el funcionario y dijo que “los puntos son distantes, pero estamos trabajando con los elementos necesarios”. Asimismo, expresó que “hay mucho viento, por lo que no es indicable poner mucha gente en el terreno”.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

“Recomendamos a las personas que tengan mucha precaución en las rutas”, advirtió el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego