Medio Ambiente

Volvió el fuego a La Pampa y hay diez focos de incendio

En la provincia ya se quemaron más de un millón de hectáreas y fue declarado el estado de desastre y emergencia agropecuaria

Unos diez focos de incendio permanecían hoy activos en la provincia de La Pampa tras una tormenta eléctrica que provocó “más de 500 rayos en un solo frente”.

El director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, dijo que se trató de “un frente eléctrico que avanzó el sábado, una tormenta seca”.

La Pampa viene sufriendo diferentes incendios desde fines del año pasado, lo que provocó que se quemaran más de un millón de hectáreas y que el gobierno tuviera que declarar el estado de desastre y emergencia agropecuaria.

LEA MÁS  La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

“Hay mucho pasto seco para arder y eso hace que se generen focos de incendio”, explicó Barisone en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “una tormenta seca viene con mucha carga eléctrica que genera rayos. Cayeron unos 500 rayos en un solo frente y hay mucho pasto seco para arder”.

LEA MÁS  Ciudad: se hacen 750 multas por día por usar el celular al manejar

Barisone manifestó que en los focos de incendio trabajan “cuadrillas de Defensa Civil de La Pampa, bomberos voluntarios y de Manejo del Fuego”.

“En forma aérea trabajan aviones y helicópteros”, afirmó el funcionario y dijo que “los puntos son distantes, pero estamos trabajando con los elementos necesarios”. Asimismo, expresó que “hay mucho viento, por lo que no es indicable poner mucha gente en el terreno”.

LEA MÁS  Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

“Recomendamos a las personas que tengan mucha precaución en las rutas”, advirtió el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana