Medio Ambiente

Volvió el fuego a La Pampa y hay diez focos de incendio

En la provincia ya se quemaron más de un millón de hectáreas y fue declarado el estado de desastre y emergencia agropecuaria

Unos diez focos de incendio permanecían hoy activos en la provincia de La Pampa tras una tormenta eléctrica que provocó “más de 500 rayos en un solo frente”.

El director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, dijo que se trató de “un frente eléctrico que avanzó el sábado, una tormenta seca”.

La Pampa viene sufriendo diferentes incendios desde fines del año pasado, lo que provocó que se quemaran más de un millón de hectáreas y que el gobierno tuviera que declarar el estado de desastre y emergencia agropecuaria.

LEA MÁS  Qué países tienen más posibilidades de sobrevivir al cambio climático

“Hay mucho pasto seco para arder y eso hace que se generen focos de incendio”, explicó Barisone en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “una tormenta seca viene con mucha carga eléctrica que genera rayos. Cayeron unos 500 rayos en un solo frente y hay mucho pasto seco para arder”.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

Barisone manifestó que en los focos de incendio trabajan “cuadrillas de Defensa Civil de La Pampa, bomberos voluntarios y de Manejo del Fuego”.

“En forma aérea trabajan aviones y helicópteros”, afirmó el funcionario y dijo que “los puntos son distantes, pero estamos trabajando con los elementos necesarios”. Asimismo, expresó que “hay mucho viento, por lo que no es indicable poner mucha gente en el terreno”.

LEA MÁS  Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

“Recomendamos a las personas que tengan mucha precaución en las rutas”, advirtió el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pablo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn29-1.jpg
Elecciones 2017

Pablo Moyano pidió “votar a Cristina o Massa” y las redes estallaron

El número 2 del Sindicato de Camioneros se expresó así tras los alineamientos públicos de cara a los próximos comicios de los integrantes del triunvirato de la CGT
neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?

REALICE UN COMENTARIO