Política

Un cómic piquetero para celebrar que el Gobierno debió aprobar la Emergencia

Los autores fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar la historieta que luego fue distribuido entre sus afiliados

Con el título épico de La batalla por la emergencia social un cómic “piquetero” ilustró la perspectiva de las organizaciones sociales sobre la aprobación de la ley de emergencia social en el Congreso.

Sin embargo, en los últimos días, las idas y vueltas en torno a la emergencia volvieron a generar tensiones y hay amenazas de nuevas protestas en las calles.

Como ocurre con los cómics de superhéroes, tal vez se necesitará una segunda entrega de La batalla para completar el relato.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

La historieta termina con la firma, el 24 de noviembre de 2016, del acuerdo entre estas principales organizaciones y el Gobierno, que permitió el tratamiento exprés de la norma en sesiones extraordinarias.

Según indica el diario Perfil, los autores de la historieta fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar el cómic que luego fue distribuido entre sus afiliados.

LEA MÁS  El prófugo operador Martínez Rojas denunció amenazas

Allí se explica el problema de la precariedad económica que existió pese a la “redistribución de la renta”, se muestra la llegada al poder de Mauricio Macri, un “empresario, hijo de empresario, amigo de empresarios que gobierna para los empresarios”, dice el texto.

La ley aparece como el resultado de la presión en las calles con el acto conjunto del “triunvirato piquetero” (CTEP, Barrios de Pie y CCC), con la CGT como el punto cúlmine de un proceso en el que “hubo negociación, hubo indiferencia, hubo tensión”.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: un ex espía y ex funcionario de Montenegro, complicados

Barrios de Pie activará el próximo martes “ollas populares” en Mar del Plata y Carlos Paz. Además, se está preparando una fuerte movilización para fin de mes, en este caso organizada por el denominado “Triunvirato de San Cayetano”, nombre que adoptaron las tres organizaciones con su primera acción común, el día del patrono del trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO