Política

Un cómic piquetero para celebrar que el Gobierno debió aprobar la Emergencia

Los autores fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar la historieta que luego fue distribuido entre sus afiliados

Con el título épico de La batalla por la emergencia social un cómic “piquetero” ilustró la perspectiva de las organizaciones sociales sobre la aprobación de la ley de emergencia social en el Congreso.

Sin embargo, en los últimos días, las idas y vueltas en torno a la emergencia volvieron a generar tensiones y hay amenazas de nuevas protestas en las calles.

Como ocurre con los cómics de superhéroes, tal vez se necesitará una segunda entrega de La batalla para completar el relato.

LEA MÁS  Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

La historieta termina con la firma, el 24 de noviembre de 2016, del acuerdo entre estas principales organizaciones y el Gobierno, que permitió el tratamiento exprés de la norma en sesiones extraordinarias.

Según indica el diario Perfil, los autores de la historieta fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar el cómic que luego fue distribuido entre sus afiliados.

LEA MÁS  Audio: Alejandro Dolina estalló contra el Gobierno

Allí se explica el problema de la precariedad económica que existió pese a la “redistribución de la renta”, se muestra la llegada al poder de Mauricio Macri, un “empresario, hijo de empresario, amigo de empresarios que gobierna para los empresarios”, dice el texto.

La ley aparece como el resultado de la presión en las calles con el acto conjunto del “triunvirato piquetero” (CTEP, Barrios de Pie y CCC), con la CGT como el punto cúlmine de un proceso en el que “hubo negociación, hubo indiferencia, hubo tensión”.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Barrios de Pie activará el próximo martes “ollas populares” en Mar del Plata y Carlos Paz. Además, se está preparando una fuerte movilización para fin de mes, en este caso organizada por el denominado “Triunvirato de San Cayetano”, nombre que adoptaron las tres organizaciones con su primera acción común, el día del patrono del trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Quiénes son los ministros con más plata en el exterior
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO