Política

Un cómic piquetero para celebrar que el Gobierno debió aprobar la Emergencia

Los autores fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar la historieta que luego fue distribuido entre sus afiliados

Con el título épico de La batalla por la emergencia social un cómic “piquetero” ilustró la perspectiva de las organizaciones sociales sobre la aprobación de la ley de emergencia social en el Congreso.

Sin embargo, en los últimos días, las idas y vueltas en torno a la emergencia volvieron a generar tensiones y hay amenazas de nuevas protestas en las calles.

Como ocurre con los cómics de superhéroes, tal vez se necesitará una segunda entrega de La batalla para completar el relato.

LEA MÁS  Marcha Federal: detuvieron a manifestantes con garrotes y proyectiles

La historieta termina con la firma, el 24 de noviembre de 2016, del acuerdo entre estas principales organizaciones y el Gobierno, que permitió el tratamiento exprés de la norma en sesiones extraordinarias.

Según indica el diario Perfil, los autores de la historieta fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar el cómic que luego fue distribuido entre sus afiliados.

LEA MÁS  Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando"

Allí se explica el problema de la precariedad económica que existió pese a la “redistribución de la renta”, se muestra la llegada al poder de Mauricio Macri, un “empresario, hijo de empresario, amigo de empresarios que gobierna para los empresarios”, dice el texto.

La ley aparece como el resultado de la presión en las calles con el acto conjunto del “triunvirato piquetero” (CTEP, Barrios de Pie y CCC), con la CGT como el punto cúlmine de un proceso en el que “hubo negociación, hubo indiferencia, hubo tensión”.

LEA MÁS  Carrió y el aborto: "No es un debate histórico, es trivial"

Barrios de Pie activará el próximo martes “ollas populares” en Mar del Plata y Carlos Paz. Además, se está preparando una fuerte movilización para fin de mes, en este caso organizada por el denominado “Triunvirato de San Cayetano”, nombre que adoptaron las tres organizaciones con su primera acción común, el día del patrono del trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados