Política

Un cómic piquetero para celebrar que el Gobierno debió aprobar la Emergencia

Los autores fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar la historieta que luego fue distribuido entre sus afiliados

Con el título épico de La batalla por la emergencia social un cómic “piquetero” ilustró la perspectiva de las organizaciones sociales sobre la aprobación de la ley de emergencia social en el Congreso.

Sin embargo, en los últimos días, las idas y vueltas en torno a la emergencia volvieron a generar tensiones y hay amenazas de nuevas protestas en las calles.

Como ocurre con los cómics de superhéroes, tal vez se necesitará una segunda entrega de La batalla para completar el relato.

LEA MÁS  ARA San Juan: aprueban la creación de una comisión investigadora

La historieta termina con la firma, el 24 de noviembre de 2016, del acuerdo entre estas principales organizaciones y el Gobierno, que permitió el tratamiento exprés de la norma en sesiones extraordinarias.

Según indica el diario Perfil, los autores de la historieta fueron los ilustradores de la revista Crisis, quienes ayudaron a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a confeccionar el cómic que luego fue distribuido entre sus afiliados.

LEA MÁS  Los diez diputados que podrían haber cambiado la votación

Allí se explica el problema de la precariedad económica que existió pese a la “redistribución de la renta”, se muestra la llegada al poder de Mauricio Macri, un “empresario, hijo de empresario, amigo de empresarios que gobierna para los empresarios”, dice el texto.

La ley aparece como el resultado de la presión en las calles con el acto conjunto del “triunvirato piquetero” (CTEP, Barrios de Pie y CCC), con la CGT como el punto cúlmine de un proceso en el que “hubo negociación, hubo indiferencia, hubo tensión”.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Barrios de Pie activará el próximo martes “ollas populares” en Mar del Plata y Carlos Paz. Además, se está preparando una fuerte movilización para fin de mes, en este caso organizada por el denominado “Triunvirato de San Cayetano”, nombre que adoptaron las tres organizaciones con su primera acción común, el día del patrono del trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú