Economía

Inflación de enero: por nafta, turismo y expensas, estaría cerca del 2%

La suba estimada implica la mitad de lo que resultó el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2016, que informó el Congreso, cuando la suba fue del 3,6%

Datos a considerar en materia económica. La inflación de enero sería de entre 1,7 y 1,8% según la proyección de la mayoría de los economistas. Inclusive hay predicciones más optimistas que apuntan al 1,3%.

Según detalla el diario Clarín, la presión sobre los precios durante este mes proviene de alzas vinculadas al turismo, al aumento de las naftas (8%), y de las expensas.

Te puede interesar:

La suba estimada implica la mitad de lo que resultó el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2016, que informó el Congreso, cuando la suba fue del 3,6%.

LEA MÁS  El Gobierno anunció aumentos en colectivos y trenes: cuánto costarán desde febrero

Gabriel Zelpo, analista de la consultora Elypsis se inclina por pensar que la suba de este enero, promediará el 1,7%, “básicamente impulsada por las naftas y algunos servicios privados”, dice. En cuanto a los alimentos, estimó que la suba, en las primeras semanas computadas del mes, mostraban variaciones del orden del 1,5 o 1,6%.

Tambien advirtió sobre el movimiento en los alimentos Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein. “En las primeras tres semanas, notamos aumentos en alimentos por el arrastre negativo del mes anterior, cuando habín bajado los precios de las verduras. Eso hizo subir en parte la aguja de los alimentos este mes, y sumado a los aumentos de la nafta, un impacto de las expensas y del servicio doméstico, nos dan una suba promedio del 1,7 al 1,8% en el mes”, señaló.

LEA MÁS  Según la mayoría de las empresas, los impuestos frustraron inversiones

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), los economistas preveían en diciembre, una suba inflacionaria del 1,7% para enero. En tanto, según los cálculos del Estudio Ferreres, la proyección es del 1,8% para este mes y para la Fundación de Estudios Latinoamericanos (FIEL), algo menor: cercana al 1,5%.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Diego Giacomini, economista de Economia & Regiones asegura que en enero, el dato será similar al de diciembre de 2016: 1,2 o 1,3%. “Va a dar baja”, aseguró. Con lo cual, considera “probable” llegar a la meta inflacionaria establecida por el Gobierno del 17% interanual a fin de año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores