Donald Trump Presidente

Trump y un clásico: el primer día y ya le declaró la “guerra” a los medios

El presidente y mandatario de los Estados Unidos dijo que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra"

Mientras cientos de miles de personas tomaban las calles de la capital para protestar en su contra, en su primer día completo como presidente Donald Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en todo el país.

En un intento de recomponer los vínculos con la CIA, Trump visitó sus instalaciones en Langley (Virginia) y, luego de ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios de comunicación.

El presidente se declaró en “guerra” con los periodistas. “Tengo una guerra en curso con los medios. [Los periodistas] están entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra”, dijo. Explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura de anteayer parecía englobar entre uno y 1,5 millones de personas. “Amo la honestidad, me gusta la cobertura honesta”, señaló Trump.

LEA MÁS  Nuevo parte: la Armada reconoció las llamadas pero afirmó que "no eran de emergencia"

A falta de datos oficiales, las fotos aéreas dejaban claro que las cifras de asistencia a la investidura quedaron lejos de las 1,8 millones de personas que asistieron a la primera toma de posesión de Barack Obama, en 2009.

Las autoridades habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión, tanto para celebrar su llegada como para repudiarlo.

Luego, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spice, siguió en la misma línea de Trump con la prensa. “Cuando nuestro país y el mundo miraban la pacífica transición de poder (…) algunos miembros de la prensa se dedicaron deliberadamente a reportar falsedades”.

LEA MÁS  El increíble pedido de Trump cada vez que come en McDonald's

Spice insistió en que la multitud fue “la mayor audiencia en haber presenciado jamás una ceremonia de investidura, tanto en persona como en todo el mundo”.

Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se celebraba en Washington, donde cientos de miles protestaron en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.

En su primera actividad del día, a primera hora, en la Catedral Nacional de Washington, Trump había asistido a una ceremonia donde religiosos cristianos, judíos, musulmanes y de otros credos pidieron “unidad” y “sabiduría” para la nueva gestión.

El reverendo Randolph Marshall Hollerith, decano de la catedral, pidió ayuda para alcanzar la unidad tras una descarnada campaña electoral.

LEA MÁS  ¿Quién era el joven que murió en Villa Mascardi?

“Señor, mira con compasión a toda la familia humana, llévate la arrogancia y el odio que infectan nuestros corazones, derriba los muros que nos separan, únenos en lazos de amor”, dijo el reverendo.

Luego, Trump, que dedicó fuertes palabras contra seguidores del Islam durante la campaña, se sentó en silencio mientras escuchaba una oración a cargo de un religioso musulmán.

El obispo Harry Jackson, pastor afroamericano de una iglesia de Maryland, le pidió a Dios que conceda “sabiduría” a toda la administración Trump.

Por otra parte, la Casa Blanca confirmó ayer que Trump se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero próximo. Además, la próxima semana el magnate recibirá a la premier británica, Theresa May.

Fuentes: Agencias EFE, AP, DPA y AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza