Mercado Inmobiliario

Con reformas, reanudan un audaz proyecto inmobiliario en Tigre

El emprendimiento Venice había sido frenado por la Justicia hace seis meses, pero un informe de impacto ambiental revirtió la medida

0012502096

Luego de cuatro meses frenados por un fallo judicial que cuestionó el impacto ambiental que tendrían, los barrios náuticos de la provincia de Buenos Aires retomaron las obras y, en algunos casos, se prevén entregas de las primeras unidades ya vendidas, durante este año.

El primero en ponerse al día con las autorizaciones requeridas fue “Venice, Ciudad Navegable”, un emprendimiento de TGLT que llevaba invertidos $ 1100 millones y que finalmente obtuvo la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), que fue una de las principales exigencias judiciales para avanzar. Pero todavía hay casi un centenar de proyectos, la mayoría de menor envergadura, que siguen parados.

Los problemas comenzaron en julio pasado, cuando la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó revisar los permisos para nuevos desarrollos inmobiliarios con influencia en la cuenca del Río Lujan para determinar el impacto ambiental que tendrían a los municipios de Vicente López; San Isidro; San Fernando; Tigre; Luján; Campana; Pilar; Escobar; Exaltación de la Cruz; San Andrés de Giles; General Rodríguez. También en Mercedes; Suipacha; Moreno; José C. Paz y San Antonio de Areco.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

Resultado de imagen para venice tigre

Mientras tanto, no pudieron entregarse permisos para nuevos desarrollos ni permitir el avance de obras en marcha.

Los afectados son proyectos que incluyen embalses, dragados, excavaciones, lagunas, derivación de cursos de agua y modificación de costas, entre otras obras que se sospechó que podrían generar inundaciones ante denuncias de organizaciones vecinales y ONG.

Los emprendimientos más grandes de la zona, Venice y Remeros Beach, fueron los primeros clausurados. En el primer caso, el impacto de la decisión fue mayor dado que las obras estaban muy avanzadas.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

“Estábamos a solo 10 meses de concluir la primera fase del proyecto, con cinco edificios a entregar”, explicó a El Cronista Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT. Hubo que parar obras de infraestructura del barrio muy importantes, suspender contratos con proveedores y la firma debió absorber las pérdidas monetarias que la demora generó.

Venice es un desarrollo residencial con marinas, canales y arroyos en un predio de 32 hectáreas, ubicado en el casco urbano de Tigre, con un frente de 500 metros sobre el Río Luján (Delta del Paraná). Allí, el metro cuadrado se paga desde u$s 2200 y el valor de los departamentos comienza en u$s 105.000.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Belio agregó que el hecho de tener los estudios de impacto ambiental aprobados por la Municipalidad de Tigre colaboró para que sea más rápida la aprobación del ente provincial. Además, explicó que se revocó el fallo, por lo que otros emprendimientos en condiciones similares podrían seguir sus pasos.

Para Remeros Beach, un proyecto de Vizora -la firma que encabeza Milagros Brito-, las consecuencias de la suspensión fueron algo diferentes porque no había comenzado las obras.

La mira allí estuvo puesta en la proyección de una laguna de 3,5 hectáreas que estaría rodeada por barrios residenciales en 17 hectáreas, que se cuestionó por la posibilidad de que afectara el escurrimiento de agua.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país