Donald Trump Presidente

Mirá en vivo y en 360º la multitudinaria marcha de mujeres en Washington contra Trump

La manifestación tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales y empezó temprano en más de ochenta ciudades en todo el mundo

washington mujeres (2)

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump, una gran manifestación recorre el centro de Washington como protesta por la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, el menos popular en más de 40 años.

La llamada “Marcha de las Mujeres” empezó a gestarse en la madrugada del 9 de noviembre, tras la victoria electoral del republicano, que en campaña hizo comentarios machistas y fue acusado de manosear a varias mujeres.

En los meses posteriores se sumaron otros grupos con valores totalmente opuestos a los del presidente republicano de 70 años. Es un diverso cóctel de defensores de los derechos cívicos, inmigrantes, musulmanes, militantes del medio ambiente, pro-aborto, pro-métodos anticonceptivos, promarihuana, pacifistas, homosexuales e indígenas-estadounidenses.

LEA MÁS  Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump "por error"

“La Marcha de las Mujeres enviará un claro mensaje al mundo y a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo de que los derechos de las mujeres son derechos humanos” y deben ser respetados, dijeron los organizadores.

La protesta es oficialmente apoyada por Amnesty International y Planned Parenthood, la mayor red de planificación familiar del país, al cual los republicanos del Congreso quieren quitar financiamiento.

“Que el presidente sepa que lo estamos mirando, que lo estamos vigilando”, afirmó la cineasta colombiana Paola Mendoza, directora artística de la manifestación y miembro de su comité nacional.

“Lo que más me preocupa es lo que va a hacer con los inmigrantes”, manifestó, refiriéndose a la intención de Trump de deportar a los indocumentados que viven en el país.

It’s finally here! Check out our March Map and remember to print it out and save it to your phone. #WomensMarch

Una foto publicada por Women’s March (@womensmarch) el

Hasta la marcha se desplazaron más de 1.200 micros procedentes de otras ciudades y cientos de aviones repletos de mujeres. Muchas mujeres expresaron su intención de marchar con madres e hijas. Varios hombres -hermanos, maridos, novios, hijos- también asistirán a la marcha, que podría convertirse en una de las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Washington.

LEA MÁS  El desgarrador relato de la mujer de uno de los argentinos que sobrevivió

 

Unas 300 “marchas hermanas” se llevan a cabo en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Seattle, así como en el extranjero. En la capital norteamericana está prevista la presencia de conocidas actrices y cantantes como Scarlett Johansson, Katy Perry o Cher. También estará la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis y el documentalista Michael Moore.

LEA MÁS  Nueva York: Santa Fe declaró duelo provincial por los fallecidos

En los días previos a la asunción del magnate hubo otras protestas en Washington, donde el viernes, coincidiendo con la ceremonia, se produjeron disturbios y fueron detenidas más de 200 personas, según las autoridades.

Marcha de Mujeres contra Donald Trump en Washington. Foto: Twitter

Seguilo en vivo:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia