Donald Trump Presidente

El millonario imperio de Donald Trump

Edificios, hoteles, campos de golf, empresas de entretenimiento y merchandising conforman la organización

1437633983_150722232951spdonaldtrump624x351getty

El imperio inmobiliario de Donald Trump consta de edificios, hoteles, terrenos y campos de golf como sus mayores activos, además de una empresa de entretenimiento, que incluye televisión, restaurantes y una división de modelaje, más el “merchandising”.

La organización Trump tiene, al menos, unos 37 edificios que son de su propiedad: 28 están dentro de los Estados Unidos y otros 9 están ubicados en el extranjero, según datos proporcionados por la compañía.

Sin embargo, también hay “Torres Trump” en otras ubicaciones que no son propiedad de la familia. En ese caso, son de otros desarrolladores inmobiliarios, mientras que el magnate pone su nombre a cambio de una regalía o “royalty”.

La revista Forbes calculó el patrimonio del nuevo presidente en torno a los US$ 3.700 millones. Según “The New York Times”, la cifra es dificil de determinar. Entre otros motivos, porque el mandatario a veces declara que algunas de sus propiedades tienen determinados niveles de facturación, pero luego los registros contables arrojan cifras diferentes.

LEA MÁS  Para Mariano Rajoy, el referéndum se trató de una "mera escenificación"

Los hoteles conforman el segundo mayor rubro de la organización Trump. Según el diario estadounidense, cuenta con 14 establecimientos. De ese total, 8 están ubicados en el país del presidente electo y otros 6 en distintas ciudades, todas con alto flujo de turistas, donde se estima que la marca Trump posee reconocimiento.

En los campos de golf, los medios estadounidenses le contaban presencia en 17 lugares: 12 domésticos en Estados Unidos y 5 internacionales. Sin embargo, Eric Trump corrigió ese número en una entrevista con el portal Clarín hace dos semanas.

Resultado de imagen para trump tower

“Son 18, El último se inauguró en Dubai”, dijo el heredero del presidente a este diario. El hijo del presidente estuvo en Punta del Este para promocionar una torre “Trump” y no aclaró si la propiedad del edificio es suya o de los socios y desarrolladores locales (argentinos) en la ciudad uruguaya.

LEA MÁS  Un recorrido por las maravillosas "Olas de piedra"

La empresa de entretenimientos y televisión de Trump realizó el reality show “El aprendiz” desde 2004. El actual presidente estadounidense se destacaba por su frase “estás despedido”, con el que echaba a los participantes que no habían trabajado bien, según su punto de vista.

Al principio, tuvo buenos niveles de audiencia y luego disminuyó. Pero ayudó al exótico empresario a cimentar su fama de “celebridad”, lo que lo ayudó en su carrera política.

El show continúa con Arnold Schwarzenegger (también ex gobernador de California) como conductor. Esta unidad posee restaurantes y una agencia de modelos (dos de las esposas de Trump lo fueron). También organizó certámenes de belleza, entre ellos “Miss Universo”, donde quedó envuelto en una polémica con una ex concursante.

LEA MÁS  ¿El plan separatista catalán está cada vez más acorralado?

La línea de merchandising Trump incluye collares, vestidos, camisas, remeras, trajes, anteojos, muebles, accesorios para el hogar y colonias. Su hija Ivanka está a cargo de su propia línea de moda, que en muchos lugares (Estados Unidos, Cánada, varios emiratos árabes) se encuentra dentro de propiedades Trump. También vende joyería.

Jared Kushner está casado con Ivanka Trump y posee sus propios desarrollos inmobiliarios que heredó de su padre. Tuvo su incursión editorial como dueño del semanario “The New York Observer”, que en el pasado tuvo buenas investigaciones periodísticas, pero perdió su lustre.

Resultado de imagen para trump golf

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO