Donald Trump Presidente

El Papa Francisco le envió una carta a Trump con un pedido especial

El Vaticano difundió un comunicado en inglés donde el Sumo Pontífice felicita al republicano y también le lanza una advertencia

trump-francisco.jpg_591029220

El Papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que no se olvide de los “pobres, marginados y necesitados” al iniciar su mandato.

“En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano”, según un telegrama difundido por la Santa Sede.

LEA MÁS  El giro de Trump desata una ola de violencia en el mundo musulmán

El Sumo Pontífice anima al mandatario a mantener “el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo”.

En la misiva, el pontífice expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Donald Trump, “la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas”.

LEA MÁS  Cada 11 de noviembre ocurre en este memorial algo llamativo

“Con estos sentimientos, pido al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad”, concluye el Papa.

Cabe recordar que ambos protagonizaron hace un año, en febrero de 2015, un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la decisión del político de levantar una barrera a lo largo de la frontera estadounidense con México.

LEA MÁS  OMC: Macri abre la ceremonia inicial

Trump salió al paso para tachar de “vergonzoso” que un pontífice cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por “murallas escandalosamente altas”, si bien más tarde zanjó la polémica y calificó al Papa de “tipo maravilloso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero