Donald Trump Presidente

El Papa Francisco le envió una carta a Trump con un pedido especial

El Vaticano difundió un comunicado en inglés donde el Sumo Pontífice felicita al republicano y también le lanza una advertencia

trump-francisco.jpg_591029220

El Papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que no se olvide de los “pobres, marginados y necesitados” al iniciar su mandato.

“En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano”, según un telegrama difundido por la Santa Sede.

LEA MÁS  Trump llevó el debate migratorio a la Cámara baja del Congreso

El Sumo Pontífice anima al mandatario a mantener “el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo”.

En la misiva, el pontífice expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Donald Trump, “la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas”.

LEA MÁS  Macri vio al PSG y se reunió con Nicolas Sarkozy

“Con estos sentimientos, pido al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad”, concluye el Papa.

Cabe recordar que ambos protagonizaron hace un año, en febrero de 2015, un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la decisión del político de levantar una barrera a lo largo de la frontera estadounidense con México.

LEA MÁS  Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

Trump salió al paso para tachar de “vergonzoso” que un pontífice cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por “murallas escandalosamente altas”, si bien más tarde zanjó la polémica y calificó al Papa de “tipo maravilloso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina2-1.jpg
Política

Difunden nuevos audios de Cristina Kirchner: “Que se suturen el orto”

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Oscar Parrilli
Jubilación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jubilacin-1.jpg
Economía

Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Hoy se publicaron los nuevos valores, también para la jubilación máxima y las bases imponibles
james-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/james-1024x689.jpg
NBA

LeBron James, merecido MVP del All Star Game

El alero de los Cavs acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos. Su equipo venció 148-145 al de Stephen Curry