Caso Odebrecht

Caso Arribas: Organizaciones reclaman “urgente investigación”

La ICCSI, entidad que agrupa diversas Organizaciones, solicitó mediante un comunicado que se investigue de manera urgente el caso que compromete seriamente al titular de la AFI

Gustavo Arribas

Organizaciones agrupadas en la Iniciativa Ciudadana para el Control de los Servicios de Inteligencia (ICCSI) solicitaron a los tres poderes del Estado que “adopten las medidas adecuadas” para investigar en forma “urgente” al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien se acusa de haber recibido transferencias por casi 600 mil dólares de parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo hicieron a través de una serie de notas giradas a la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, se informó.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

La ICCSI, integrada por el CELS, ADC, la Fundación Vía Libre, Ilsed y la UMET, advirtió que si bien los hechos sucedieron en 2013, “se suman a la larga lista de actividades sospechosas” que motivaron que, en julio pasado, presentaran una impugnación a la postulación de Arribas para ocupar el cargo que ejerce.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

La ICCSI requirió a las autoridades competentes “que investiguen con celeridad los hechos”, aunque advirtió a la vez sobre “la dudosa viabilidad de cualquier investigación que pretenda indagar sobre quien ejerce el cargo de titular de la AFI mientras continúe en su rol, ya que tiene acceso a mecanismos que pueden obstaculizar cualquier tipo de pesquisa”.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

“Corresponde que el sistema político adopte un serio compromiso y rol de control claro frente a un sistema de inteligencia en crisis por su opacidad y actividades ilegales. Es fundamental que se den los mensajes necesarios para forzar que quien esté a cargo de la AFI demuestre una trayectoria transparente y no se encuentre vinculado a actividades económicas asociadas al lavado de dinero y la corrupción”, indicó la entidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras