Donald Trump Presidente

Ni cambio climático ni derechos LGTB: los cambios del sitio de la Casa Blanca tras la llegada de Trump

El nuevo presidente hizo enfoque en favorecer la industria del petróleo y la explotación de enormes reservas de energía doméstica en tierras federales

casa blanca

El primer cambio ya llegó: tras la asunción del presidente Donald Trump, la página web de la Casa Blanca muestra en la sección dedicada al plan de acción del gobierno las deportaciones, la construcción del muro fronterizo con México y reforzar la política exterior y energética, así como las Fuerzas Armadas de EEUU.

“Hagamos de nuevo grande a EEUU, juntos”, se puede leer apenas se entra al sitio, junto a una fotografía del presidente y su vice en uno de los mítines de campaña.

LEA MÁS  Por las malas condiciones climáticas, se intensifica la búsqueda vía aérea del submarino

La construcción del muro en la frontera con México para “detener la migración ilegal” y la “lluvia de drogas en las comunidades” norteamericanas ocupa también su espacio: “Apoyar el cumplimiento de la ley supone también deportar a las personas que se encuentren de manera ilegal en el país y cuenten con historiales criminales”, asevera un apartado.

El texto afirma también que el Gobierno se compromete a “aumentar el número y la efectividad de los agentes de policía” y a proteger la Segunda Enmienda en todas las instancias judiciales, que garantiza el derecho a portar armas por parte de los ciudadanos.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

“La Administración Trump también está comprometida con la tecnología y con la reactivación de la industria carbonífera de Estados Unidos, que ha estado sufriendo durante demasiado tiempo”, se lee en el sitio www.whitehouse.gov.

Al tiempo que se explica “una política energética sana comienza con el reconocimiento de que tenemos enormes reservas de energía doméstica sin explotar aquí en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

Además, en la página renovada desaparecen las referencias a la lucha contra el cambio climático, algunas de las prioridades de la administración de Barack Obama, así como la defensa de la diversidad sexual con apoyo a la comunidad LGTB.

Curiosamente, la renovación de la web no hace referencia al llamado de Trump y los republicanos de revocar y reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1509619641 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1509619641.jpg
Secretos Revelados

Conocé todos los tips para salir como Sol Pérez en las fotos

"La pose" de la chica del clima trae beneficios increíbles a la hora de tomarse una fotografía de cuerpo entero
o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez