Economía

Alertan por una medida del Banco Central que pone en riesgo 10.000 empleos

Según las empresas, omite la grabación de una llamada como mecanismo que valida la venta de un producto o servicio financiero

DYN10.JPG

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) que reúne a 26 empresas del sector, se declaró en estado de alerta tras conocer una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que regula los procesos de validación de venta telefónica, según la entidad para los servicios financieros.

Para la CACC, la Comunicación “A” 6145, difundida el 6 de enero, presupone cuatro mecanismos de aceptación expresa por parte del consumidor, en los cuales se excluye a la grabación telefónica de voz. Contempla banca móvil, banca por Internet, correo electrónico y soporte papel.

Según el diario ‘El Cronista‘, desde la Cámara dicen que la grabación de las llamadas permite cerrar el proceso de venta de un producto o servicio cuando el cliente da su consentimiento. Su omisión como mecanismo de aceptación expresa, para esta entidad fue “involuntaria”, por lo que procedió al envío de una carta formal dirigida a Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, solicitándole una enmienda. “Pedimos una prórroga hasta poder reunirnos y decidir cuál es la mejor solución.

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

La expectativa es que el BCRA nos reciba y que incorporen la grabación como mecanismo de aceptación expresa”, afirmó al matutino mencionado, Marcelo Bechara, Presidente de la CACC.

La entidad alertó sobre la preservación de unos 10.000 empleos de centros de contacto que se ocupan de la gestión telefónica en el sector de servicios financieros. Son el 20% de un sector que actualmente emplea a 50.000 personas, principalmente en las provincias de Córdoba (38%), Ciudad y provincia de Buenos Aires (27%), Tucumán (14%) y Chaco (13%).

LEA MÁS  Banco Central puso más de u$s 500 millones para que no suba el dólar

“La comunicación A 6145 coloca a las empresas frente a una crítica situación. La grabación telefónica de voz es una práctica habitual. La no inclusión le quitaría fluidez a la dinámica de la venta, la burocratizaría y ralentizaría el proceso, lo que haría de nuestros servicios algo menos demandado por las empresas”‘, afirmó Bechara.

Desde el Central rechazaron las advertencias y aclararon que la medida sólo se refiere a la venta de seguros. Según voceros del BCRA, el párrafo agregado a la resolución se refiere de manera exclusiva a la contratación de pólizas y se adoptó como mecanismo de protección para los clientes, ante los excesos de los call centers. “Sólo se les pide que en este caso, validen el proceso con otro mecanismo como un mail o home banking”, aclararon. Y rechazaron que este mecanismo pueda generar una masiva ola de despidos en el sector.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO