Economía

Alertan por una medida del Banco Central que pone en riesgo 10.000 empleos

Según las empresas, omite la grabación de una llamada como mecanismo que valida la venta de un producto o servicio financiero

DYN10.JPG

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) que reúne a 26 empresas del sector, se declaró en estado de alerta tras conocer una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que regula los procesos de validación de venta telefónica, según la entidad para los servicios financieros.

Para la CACC, la Comunicación “A” 6145, difundida el 6 de enero, presupone cuatro mecanismos de aceptación expresa por parte del consumidor, en los cuales se excluye a la grabación telefónica de voz. Contempla banca móvil, banca por Internet, correo electrónico y soporte papel.

Según el diario ‘El Cronista‘, desde la Cámara dicen que la grabación de las llamadas permite cerrar el proceso de venta de un producto o servicio cuando el cliente da su consentimiento. Su omisión como mecanismo de aceptación expresa, para esta entidad fue “involuntaria”, por lo que procedió al envío de una carta formal dirigida a Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, solicitándole una enmienda. “Pedimos una prórroga hasta poder reunirnos y decidir cuál es la mejor solución.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

La expectativa es que el BCRA nos reciba y que incorporen la grabación como mecanismo de aceptación expresa”, afirmó al matutino mencionado, Marcelo Bechara, Presidente de la CACC.

La entidad alertó sobre la preservación de unos 10.000 empleos de centros de contacto que se ocupan de la gestión telefónica en el sector de servicios financieros. Son el 20% de un sector que actualmente emplea a 50.000 personas, principalmente en las provincias de Córdoba (38%), Ciudad y provincia de Buenos Aires (27%), Tucumán (14%) y Chaco (13%).

LEA MÁS  Compras online: los cinco tips claves para estar seguros

“La comunicación A 6145 coloca a las empresas frente a una crítica situación. La grabación telefónica de voz es una práctica habitual. La no inclusión le quitaría fluidez a la dinámica de la venta, la burocratizaría y ralentizaría el proceso, lo que haría de nuestros servicios algo menos demandado por las empresas”‘, afirmó Bechara.

Desde el Central rechazaron las advertencias y aclararon que la medida sólo se refiere a la venta de seguros. Según voceros del BCRA, el párrafo agregado a la resolución se refiere de manera exclusiva a la contratación de pólizas y se adoptó como mecanismo de protección para los clientes, ante los excesos de los call centers. “Sólo se les pide que en este caso, validen el proceso con otro mecanismo como un mail o home banking”, aclararon. Y rechazaron que este mecanismo pueda generar una masiva ola de despidos en el sector.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia