Reclamo por Malvinas

Revelan plan secreto de la CIA para entregar las Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas

Estados Unidos planificó entregar las Islas Malvinas a la Argentina tras la guerra de 1982, y enviar a los isleños a Escocia o convertirse en ciudadanos argentinos, según un plan secreto de la CIA que publica hoy el diario británico Daily News.

El documento titulado “Solución a la crisis Islas Malvinas” es uno de los 12 millones publicados esta semana en el sitio web de la CIA (Central Intelligence Agency).

“Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas Malvinas o si desean trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona”, escribió Rowen.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: ex fiscal tuvo que huir en lancha por amenazas

Es “probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas”, sostuvo el ex jefe de la CIA.

“Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años”, agregó.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

islas-malvinas

Rowen puntualizó en el plan que el costo de las subvenciones de reubicación que “se pagará a los residentes de las Islas Malvinas que deseen trasladarse a otro lugar” serán asumidos cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos”.

El plan preveía, además, que la Argentina debía pagar a Gran Bretaña “por los daños causados durante la invasión” a las islas.

Asimismo, afirmaba que la información preliminar de la CIA advertía que Gran Bretaña “subestimó” a los militares argentinos durante la guerra que se libró a 8.000 millas de distancia de Londres.

El Daily News destacó en su informe que la Argentina y Gran Bretaña acordaron el mes pasado identificar los cuerpos de 123 soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

El diario británico indicó que ambos países, que han mantenido relaciones tensas desde el conflicto de 1982, también acordaron aumentar el número de vuelos a las islas del Atlántico Sur.

“Gran Bretaña ha tenido mucho interés en mejorar las relaciones con Argentina desde que el presidente pro-empresarial Mauricio Macri se hizo cargo (del gobierno que dejó) Cristina Fernández en diciembre, aunque Argentina sigue reclamando la soberanía sobre las islas”, escribió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO