Reclamo por Malvinas

Revelan plan secreto de la CIA para entregar las Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas

Estados Unidos planificó entregar las Islas Malvinas a la Argentina tras la guerra de 1982, y enviar a los isleños a Escocia o convertirse en ciudadanos argentinos, según un plan secreto de la CIA que publica hoy el diario británico Daily News.

El documento titulado “Solución a la crisis Islas Malvinas” es uno de los 12 millones publicados esta semana en el sitio web de la CIA (Central Intelligence Agency).

“Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas Malvinas o si desean trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona”, escribió Rowen.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

Es “probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas”, sostuvo el ex jefe de la CIA.

“Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años”, agregó.

LEA MÁS  Fiscalía española pide detener a Puigdemont: ya encarcelaron a su vice

islas-malvinas

Rowen puntualizó en el plan que el costo de las subvenciones de reubicación que “se pagará a los residentes de las Islas Malvinas que deseen trasladarse a otro lugar” serán asumidos cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos”.

El plan preveía, además, que la Argentina debía pagar a Gran Bretaña “por los daños causados durante la invasión” a las islas.

Asimismo, afirmaba que la información preliminar de la CIA advertía que Gran Bretaña “subestimó” a los militares argentinos durante la guerra que se libró a 8.000 millas de distancia de Londres.

El Daily News destacó en su informe que la Argentina y Gran Bretaña acordaron el mes pasado identificar los cuerpos de 123 soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante EE.UU.

El diario británico indicó que ambos países, que han mantenido relaciones tensas desde el conflicto de 1982, también acordaron aumentar el número de vuelos a las islas del Atlántico Sur.

“Gran Bretaña ha tenido mucho interés en mejorar las relaciones con Argentina desde que el presidente pro-empresarial Mauricio Macri se hizo cargo (del gobierno que dejó) Cristina Fernández en diciembre, aunque Argentina sigue reclamando la soberanía sobre las islas”, escribió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él