Reclamo por Malvinas

Revelan plan secreto de la CIA para entregar las Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas

Estados Unidos planificó entregar las Islas Malvinas a la Argentina tras la guerra de 1982, y enviar a los isleños a Escocia o convertirse en ciudadanos argentinos, según un plan secreto de la CIA que publica hoy el diario británico Daily News.

El documento titulado “Solución a la crisis Islas Malvinas” es uno de los 12 millones publicados esta semana en el sitio web de la CIA (Central Intelligence Agency).

“Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas Malvinas o si desean trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona”, escribió Rowen.

LEA MÁS  La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

Es “probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas”, sostuvo el ex jefe de la CIA.

“Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años”, agregó.

LEA MÁS  Un misil norcoreano pasó sobre Japón y cayó en el mar

islas-malvinas

Rowen puntualizó en el plan que el costo de las subvenciones de reubicación que “se pagará a los residentes de las Islas Malvinas que deseen trasladarse a otro lugar” serán asumidos cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos”.

El plan preveía, además, que la Argentina debía pagar a Gran Bretaña “por los daños causados durante la invasión” a las islas.

Asimismo, afirmaba que la información preliminar de la CIA advertía que Gran Bretaña “subestimó” a los militares argentinos durante la guerra que se libró a 8.000 millas de distancia de Londres.

El Daily News destacó en su informe que la Argentina y Gran Bretaña acordaron el mes pasado identificar los cuerpos de 123 soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Uruguay: renunció el vicepresidente Sendic, investigado por corrupción

El diario británico indicó que ambos países, que han mantenido relaciones tensas desde el conflicto de 1982, también acordaron aumentar el número de vuelos a las islas del Atlántico Sur.

“Gran Bretaña ha tenido mucho interés en mejorar las relaciones con Argentina desde que el presidente pro-empresarial Mauricio Macri se hizo cargo (del gobierno que dejó) Cristina Fernández en diciembre, aunque Argentina sigue reclamando la soberanía sobre las islas”, escribió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1.jpg
Producción Hot

Las fotos de la actriz que incendiaron Instagram

Marcela Kloosterboer disfruta del éxito de Las Estrellas en la pantalla de El Trece, uno de los ciclos con mayor rating del canal de Constitución
boca-velez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
mochileras-montañitas http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/mochileras-montaitas.jpg
Justicia

Crimen de las mendocinas en Ecuador: otro condenado a 40 años

Con un fallo unánime, la justicia de Ecuador volvió a condenar a la pena máxima del país; esta vez a José Luis Pérez Castro, por asesinar a las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita

REALICE UN COMENTARIO