Salud

¿Solución? Medicamentos para la diabetes y la hipertensión podrían combatir el cáncer

Los resultados de una nueva investigación podrían generar esperanzas en todos aquellos que sufren esta enfermedad

Según una investigación del equipo de Don Benjamin y Michael Hall, de la Universidad de Basilea en Suiza, la combinación de un medicamento contra la diabetes con otro antihipertensivo podría combatir las células cancerosas.

La metformina es el medicamento que más se receta para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la forma más común de esta enfermedad. La metformina reduce el azúcar en sangre pero también tiene propiedades anticáncer.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

Sin embargo, la dosis normalmente indicada no alcanza para darle batalla al cáncer y aumentarla puede ser riesgoso causando efectos secundarios no deseados.

Según el portal Urgente24, por eso, el equipo de la Universidad de Basilea descubrió que la combinación de este fármaco con el antihipertensivo sirosingopina podría aumentar las propiedades anticáncer de la metformina.

Se comprobó que en pacientes que sufrían leucemia, casi todas las células tumorales murieron gracias a estos 2 medicamentos en dosis no tóxicas para las células normales.

LEA MÁS  Cómo tratar la gripe durante el embarazo

En modelos de cáncer de hígado, los investigadores cultivaron esferas tridimensionales de hepatocitos, grupos de células hepáticas que se utilizan para imitar tumores sólidos. Los fármacos lograron eliminar las células neoplásicas malignas que se comportan de forma agresiva.

También se probó el tratamiento en ratones con un cáncer maligno de hígado y la ampliación del tumor se redujo después de este proceso como también el número de nódulos tumorales. Incluso en algunos de ellos, el tumor desapareció por completo.

LEA MÁS  Cada cuánto hay que limpiar la blanquería y electrodomésticos de tu hogar

Don Benjamin, uno de sus autores afirmó: “En muestras de pacientes con leucemia, todas las células tumorales murieron después de administrar conjuntamente los dos medicamentos. Sin embargo, la dosis usada no resulta tóxica en las células normales, tal y como demuestran los resultados obtenidos con células sanguíneas de donantes sanos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido