Salud

¿Solución? Medicamentos para la diabetes y la hipertensión podrían combatir el cáncer

Los resultados de una nueva investigación podrían generar esperanzas en todos aquellos que sufren esta enfermedad

Según una investigación del equipo de Don Benjamin y Michael Hall, de la Universidad de Basilea en Suiza, la combinación de un medicamento contra la diabetes con otro antihipertensivo podría combatir las células cancerosas.

La metformina es el medicamento que más se receta para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la forma más común de esta enfermedad. La metformina reduce el azúcar en sangre pero también tiene propiedades anticáncer.

LEA MÁS  Siete aspectos acerca de la depilación definitiva

Sin embargo, la dosis normalmente indicada no alcanza para darle batalla al cáncer y aumentarla puede ser riesgoso causando efectos secundarios no deseados.

Según el portal Urgente24, por eso, el equipo de la Universidad de Basilea descubrió que la combinación de este fármaco con el antihipertensivo sirosingopina podría aumentar las propiedades anticáncer de la metformina.

Se comprobó que en pacientes que sufrían leucemia, casi todas las células tumorales murieron gracias a estos 2 medicamentos en dosis no tóxicas para las células normales.

LEA MÁS  Glowga, de qué trata esta extraña tendencia de yoga

En modelos de cáncer de hígado, los investigadores cultivaron esferas tridimensionales de hepatocitos, grupos de células hepáticas que se utilizan para imitar tumores sólidos. Los fármacos lograron eliminar las células neoplásicas malignas que se comportan de forma agresiva.

También se probó el tratamiento en ratones con un cáncer maligno de hígado y la ampliación del tumor se redujo después de este proceso como también el número de nódulos tumorales. Incluso en algunos de ellos, el tumor desapareció por completo.

LEA MÁS  ¿Por qué nos gusta escuchar música triste cuando tenemos el corazón roto?

Don Benjamin, uno de sus autores afirmó: “En muestras de pacientes con leucemia, todas las células tumorales murieron después de administrar conjuntamente los dos medicamentos. Sin embargo, la dosis usada no resulta tóxica en las células normales, tal y como demuestran los resultados obtenidos con células sanguíneas de donantes sanos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?