Salud

¿Solución? Medicamentos para la diabetes y la hipertensión podrían combatir el cáncer

Los resultados de una nueva investigación podrían generar esperanzas en todos aquellos que sufren esta enfermedad

Según una investigación del equipo de Don Benjamin y Michael Hall, de la Universidad de Basilea en Suiza, la combinación de un medicamento contra la diabetes con otro antihipertensivo podría combatir las células cancerosas.

La metformina es el medicamento que más se receta para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la forma más común de esta enfermedad. La metformina reduce el azúcar en sangre pero también tiene propiedades anticáncer.

LEA MÁS  Para los alérgicos: cómo cuidarse en las vacaciones

Sin embargo, la dosis normalmente indicada no alcanza para darle batalla al cáncer y aumentarla puede ser riesgoso causando efectos secundarios no deseados.

Según el portal Urgente24, por eso, el equipo de la Universidad de Basilea descubrió que la combinación de este fármaco con el antihipertensivo sirosingopina podría aumentar las propiedades anticáncer de la metformina.

Se comprobó que en pacientes que sufrían leucemia, casi todas las células tumorales murieron gracias a estos 2 medicamentos en dosis no tóxicas para las células normales.

LEA MÁS  Calor y embarazo: cómo prevenir la retención de líquidos

En modelos de cáncer de hígado, los investigadores cultivaron esferas tridimensionales de hepatocitos, grupos de células hepáticas que se utilizan para imitar tumores sólidos. Los fármacos lograron eliminar las células neoplásicas malignas que se comportan de forma agresiva.

También se probó el tratamiento en ratones con un cáncer maligno de hígado y la ampliación del tumor se redujo después de este proceso como también el número de nódulos tumorales. Incluso en algunos de ellos, el tumor desapareció por completo.

LEA MÁS  El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Don Benjamin, uno de sus autores afirmó: “En muestras de pacientes con leucemia, todas las células tumorales murieron después de administrar conjuntamente los dos medicamentos. Sin embargo, la dosis usada no resulta tóxica en las células normales, tal y como demuestran los resultados obtenidos con células sanguíneas de donantes sanos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.
aimar1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aimar1-1024x576.jpg
Copa Argentina

Aimar jugará su último partido de fútbol con una camiseta especial

El talentoso mediocampista pondrá punto final a su carrera como futbolista en Estudiantes de Río Cuarto luciendo una frase elegida por él mismo