Salud

¿Solución? Medicamentos para la diabetes y la hipertensión podrían combatir el cáncer

Los resultados de una nueva investigación podrían generar esperanzas en todos aquellos que sufren esta enfermedad

Según una investigación del equipo de Don Benjamin y Michael Hall, de la Universidad de Basilea en Suiza, la combinación de un medicamento contra la diabetes con otro antihipertensivo podría combatir las células cancerosas.

La metformina es el medicamento que más se receta para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la forma más común de esta enfermedad. La metformina reduce el azúcar en sangre pero también tiene propiedades anticáncer.

LEA MÁS  Diuréticos, para qué sirven y cuáles son sus contraindicaciones

Sin embargo, la dosis normalmente indicada no alcanza para darle batalla al cáncer y aumentarla puede ser riesgoso causando efectos secundarios no deseados.

Según el portal Urgente24, por eso, el equipo de la Universidad de Basilea descubrió que la combinación de este fármaco con el antihipertensivo sirosingopina podría aumentar las propiedades anticáncer de la metformina.

Se comprobó que en pacientes que sufrían leucemia, casi todas las células tumorales murieron gracias a estos 2 medicamentos en dosis no tóxicas para las células normales.

LEA MÁS  Nueve tips para preparar un buen té

En modelos de cáncer de hígado, los investigadores cultivaron esferas tridimensionales de hepatocitos, grupos de células hepáticas que se utilizan para imitar tumores sólidos. Los fármacos lograron eliminar las células neoplásicas malignas que se comportan de forma agresiva.

También se probó el tratamiento en ratones con un cáncer maligno de hígado y la ampliación del tumor se redujo después de este proceso como también el número de nódulos tumorales. Incluso en algunos de ellos, el tumor desapareció por completo.

LEA MÁS  Cómo debe ser una buena dieta natural para tener un buen cuerpo

Don Benjamin, uno de sus autores afirmó: “En muestras de pacientes con leucemia, todas las células tumorales murieron después de administrar conjuntamente los dos medicamentos. Sin embargo, la dosis usada no resulta tóxica en las células normales, tal y como demuestran los resultados obtenidos con células sanguíneas de donantes sanos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/xipolitakis.jpg
Producción Hot

Vicky Xipolitakis y una sensual producción totalmente desnuda

En Nueva York, la griega se la pasó pegada a su caballo Cristal y lo tuvo de acompañante en una sesión de fotos super hot
sy8awvmob_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sy8awvmob_930x525.jpg
Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo y con mucha presencia de argentinos puso un pie en la Champions

Con seis futbolistas Albicelestes titulares, el elenco del Toto ganó en Turquía y quedó muy cerca de clasificar a la fase de grupos del certamen europeo
599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939.jpe
Copa Argentina

Finalmente River e Instituto jugarán el domingo en Mar del Plata

Pese al pedido de postergación del conjunto cordobés, el duelo de 16avos de final de Copa Argentina se jugará este fin de semana, tal y como estaba previsto
flavia-plmiero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/flavia-plmiero.jpg
Famosas hot

Flavia Palmiero, diosa a los 51: escapada a Ibiza y súper lomazo bajo el sol

La actriz tuvo cientos de likes en Instagram tras publicar varias postales de su descanso en el paradisíaco destino
20170816173518 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20170816173518.jpg
Supercopa de España

El provocador tuit de la cuenta oficial del PSG, mientras el Barcelona perdía la final

Al mismo tiempo que el conjunto Culé caía por 2 a 0 ante el Real Madrid, el Twitter del elenco francés lanzó una polémica publicación

REALICE UN COMENTARIO