Verano 2017

Vacaciones: consejos para manejarse ante una urgencia médica en el exterior

Una lista de consejos y recomendaciones para saber cómo actuar en situaciones que requieran atención a la salud

Una pregunta constante que las familias se realizan durante las vacaciones (sea en verano o invierno): ¿Cómo manejarse ante una urgencia médica en el exterior?

Según detalla el diario La Nación, con el asesoramiento del Dr. Alberto Ferreres (Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Dr. Carlos Bocalandro), se confeccionó la siguiente lista de recomendaciones:

1) Conocer los antecedentes personales y patológicos. No es lo mismo, por ejemplo, un joven, que un viajero mayor de 70 años, portador de una patología crónica y con antecedentes quirúrgicos recientes.

2) De existir antecedentes quirúrgicos recientes y frente a un viaje prolongado, es más que recomendable interactuar con el médico cirujano de cabecera, quien puede efectuar recomendaciones previas y brindar pautas de alarma.

LEA MÁS  Depresión: cuáles son las señales y etapas que advierten de su avance

3) Idioma: es importante la adecuada comunicación en caso que se presente algún inconveniente. Esto facilitará la solución de trámites administrativos como en lo asistencial propiamente dicho.

4) Hay ciudades y regiones que cuentan con infraestructura y servicios totalmente desarrollados y preparados para cualquier imprevisto, mientras que si el viajero planifica un periodo vacacional que incluya “trekking” o excursiones en zonas remotas, por ejemplo, será fundamental contar con una cobertura médica en el exterior.

5) Es importante conocer las características del contrato: montos cubiertos, eventuales limitaciones y topes o negativas de cobertura (por ej.: lesiones frente a la práctica de deportes extremos). Debe saberse que en algunos países el costo de la atención de urgencia a viajeros tiene un valor distinto al de nuestro medio y en muchas ocasiones, impondrá costos adicionales que correrán por nuestra propia cuenta.

LEA MÁS  Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

6) Comunicarse con el servicio médico contratado y seguir los pasos estipulados, ya que pueden brindar algún asesoramiento adicional. No es lo mismo una fractura de algún miembro, un infarto agudo de miocardio con requerimiento inmediato de angioplastia con balón o una colecistitis aguda.

7) Muchas veces, las diversas coberturas internacionales exigirán la notificación del afiliado afectado a la central de emergencias por distintos motivos: conocimiento de la situación, arbitrar medios para disponer evacuación o traslados a centros especializados o reconocidos, supervisión de la atención brindada, facilitar traslados y/o alojamientos para familiares o acompañantes. Es importante que se realice dicha comunicación.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: consejos para arrancar a entrenar

8) Con respecto a las coberturas es sabido que pueden ser contratadas localmente en el país, algunas se otorgan como beneficio de las tarjetas de crédito, con distintos montos de cobertura, y también cabe la opción de contratar empresas internacionales con pólizas individuales y ajustadas a los intereses del viajero y con distintos valores de cobertura integral.

Lo importante a tener en cuenta será el impacto económico debido a los costos, y seguir las pautas establecidas por el seguro contratado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Divinas: el video de dos señoras intentando sacarle una foto a la Basílica de Luján
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol