Política

Provincia: cada diputado representará un gasto de $ 40 millones

Así se desprende de la ley de presupuesto aprobada en diciembre y publicada anteayer en el Boletín Oficial. El número duplica el monto de 2016 y supera los $ 10 millones por día; aún no difundieron las cifras del Senado

Durante este año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pasará a manejar un 50% más de fondos, en comparación con lo que se gastó en 2016.

En consecuencia, el órgano legislativo tendrá un gasto diario superior a los $ 10 millones. Así se desprende de la ley de presupuesto aprobada en diciembre y publicada anteayer en el Boletín Oficial, donde se especifica que el total de erogaciones previsto para 2017 en la Cámara baja asciende a $ 3686 millones.

Según detalla el diario La Nación, de esta manera, cada uno de los 92 diputados provinciales dispondrá este año de un presupuesto superior a los $ 40 millones, mientras que durante el ejercicio anterior esa cifra era de $ 27 millones.

LEA MÁS  ¿Ari Paluch se queda sin aire en radio?

El presupuesto total de $ 3686 millones para este año representa una suba de $ 1229 millones, lo que representa un incremento del 50,02% respecto del año pasado, que ascendió a $ 2457 millones.

En 2016 había crecido un 43,9% en comparación con los $ 1708 millones de 2015. En la sesión del 21 de diciembre pasado, con la que llegó a su fin el período legislativo, había quedado sancionado también el presupuesto del Senado, cuyo monto no fue dado a conocer todavía.

LEA MÁS  Qué reformas apura Macri tras las elecciones

En la norma se autoriza a la máxima autoridad del cuerpo “a distribuir presupuestariamente los importes aprobados en la presente ley, adecuando las cuentas a la reforma de administración financiera implementada, de acuerdo a los clasificadores presupuestarios establecidos”.

Están previstos $ 44,5 millones para bienes de consumo; $ 523,3 millones para servicios no personales, y $ 586 millones para transferencias.

Respecto de las erogaciones de capital se destinaron $ 32,4 millones, que se financiarán con recursos de rentas generales para bienes de uso.

LEA MÁS  Cristina se quejó porque le descontaron las expensas que debe Florencia

También se autoriza al presidente de la Cámara baja a distribuir los importes aprobados entre las autoridades del cuerpo deliberativo, además de los titulares de los bloques legislativos y comisiones permanentes, así como los fondos destinados a becas y subvenciones entre todos los legisladores.

La ley de presupuesto crea, además, el Consejo Asesor de Obras, que se destinará al estudio, ejecución y fiscalización de trabajos en el Palacio Legislativo, en La Plata.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido