Política

Provincia: cada diputado representará un gasto de $ 40 millones

Así se desprende de la ley de presupuesto aprobada en diciembre y publicada anteayer en el Boletín Oficial. El número duplica el monto de 2016 y supera los $ 10 millones por día; aún no difundieron las cifras del Senado

Durante este año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pasará a manejar un 50% más de fondos, en comparación con lo que se gastó en 2016.

En consecuencia, el órgano legislativo tendrá un gasto diario superior a los $ 10 millones. Así se desprende de la ley de presupuesto aprobada en diciembre y publicada anteayer en el Boletín Oficial, donde se especifica que el total de erogaciones previsto para 2017 en la Cámara baja asciende a $ 3686 millones.

Según detalla el diario La Nación, de esta manera, cada uno de los 92 diputados provinciales dispondrá este año de un presupuesto superior a los $ 40 millones, mientras que durante el ejercicio anterior esa cifra era de $ 27 millones.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

El presupuesto total de $ 3686 millones para este año representa una suba de $ 1229 millones, lo que representa un incremento del 50,02% respecto del año pasado, que ascendió a $ 2457 millones.

En 2016 había crecido un 43,9% en comparación con los $ 1708 millones de 2015. En la sesión del 21 de diciembre pasado, con la que llegó a su fin el período legislativo, había quedado sancionado también el presupuesto del Senado, cuyo monto no fue dado a conocer todavía.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

En la norma se autoriza a la máxima autoridad del cuerpo “a distribuir presupuestariamente los importes aprobados en la presente ley, adecuando las cuentas a la reforma de administración financiera implementada, de acuerdo a los clasificadores presupuestarios establecidos”.

Están previstos $ 44,5 millones para bienes de consumo; $ 523,3 millones para servicios no personales, y $ 586 millones para transferencias.

Respecto de las erogaciones de capital se destinaron $ 32,4 millones, que se financiarán con recursos de rentas generales para bienes de uso.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

También se autoriza al presidente de la Cámara baja a distribuir los importes aprobados entre las autoridades del cuerpo deliberativo, además de los titulares de los bloques legislativos y comisiones permanentes, así como los fondos destinados a becas y subvenciones entre todos los legisladores.

La ley de presupuesto crea, además, el Consejo Asesor de Obras, que se destinará al estudio, ejecución y fiscalización de trabajos en el Palacio Legislativo, en La Plata.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China