Telecomunicaciones

Telefónica demandará a la Argentina en el Ciadi por el 4G a Clarín

El español Luis Miguel Gilpérez apuntó al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio. ¿Qué respondieron desde el grupo de medios?

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, llamó directamente a Mauricio Macri para confirmarle que su grupo presentará una demanda ante el Ciadi luego de que el Gobierno permitiera el ingreso del Grupo Clarín en el negocio del 4G.

Según detalla el portal La Política Online, el empresario español, que ya había deslizado que podría presentarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial, pegó el grito en el cielo luego de que semanas atrás el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que conduce Miguel de Godoy, autorizara la transferencia accionaria de las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.

Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez

Este es el paso previo a la autorización del uso del espectro de telefonía que poseen esas empresas. Estas seis compañías son proveedoras de fragmentos de banda de 2.5 MHz, que mediante un proceso de reatribución de frecuencias que las una, le permitiría a Nextel brindar el servicio de 4G.

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó a la Justicia y fue trasladado a Ezeiza

Se trata de un paso indispensable no sólo para competir en el mercado contra Telefónica, sino además contar con una plataforma para ofrecer en su propia telefónica sus productos de contenido audiovisual, como la nueva plataforma Flow que permite ver televisión en vivo y on demand.

En el Grupo Clarín, en tanto, se quejan de que tanto Telefónica, Telecom y Claro posen 50 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, considerada importante para el desarrollo del 5G. Y que al habilitarse la posibilidad de la reatribución de frecuencias, las telefónicas serán las mayores beneficiadas.

LEA MÁS  Paritarias: los gremios quieren un piso del 20 por ciento y cláusula gatillo

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario