Telecomunicaciones

Telefónica demandará a la Argentina en el Ciadi por el 4G a Clarín

El español Luis Miguel Gilpérez apuntó al Gobierno por dejar entrar a Nextel en el negocio. ¿Qué respondieron desde el grupo de medios?

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, llamó directamente a Mauricio Macri para confirmarle que su grupo presentará una demanda ante el Ciadi luego de que el Gobierno permitiera el ingreso del Grupo Clarín en el negocio del 4G.

Según detalla el portal La Política Online, el empresario español, que ya había deslizado que podría presentarse ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial, pegó el grito en el cielo luego de que semanas atrás el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que conduce Miguel de Godoy, autorizara la transferencia accionaria de las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.

Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez

Este es el paso previo a la autorización del uso del espectro de telefonía que poseen esas empresas. Estas seis compañías son proveedoras de fragmentos de banda de 2.5 MHz, que mediante un proceso de reatribución de frecuencias que las una, le permitiría a Nextel brindar el servicio de 4G.

LEA MÁS  Audio: Moreno comparó a De Vido con una "prostituta"

Se trata de un paso indispensable no sólo para competir en el mercado contra Telefónica, sino además contar con una plataforma para ofrecer en su propia telefónica sus productos de contenido audiovisual, como la nueva plataforma Flow que permite ver televisión en vivo y on demand.

En el Grupo Clarín, en tanto, se quejan de que tanto Telefónica, Telecom y Claro posen 50 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, considerada importante para el desarrollo del 5G. Y que al habilitarse la posibilidad de la reatribución de frecuencias, las telefónicas serán las mayores beneficiadas.

LEA MÁS  Aníbal Fernández fue a visitar a De Vido pero no lo dejaron entrar

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos