Donald Trump Presidente

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

Apenas antes de que Donald Trump asuma como presidente número 45 de los Estados Unidos, miembros clave de su equipo de gobierno dieron fuertes señales de sintonía con la Argentina y de su posición en la región.

“Tienen ustedes un país maravilloso. Me ha encantado”, fue, por caso, el comentario del futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una reunión con funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

En la distensión del encuentro, el próximo canciller comentó que había pasado “unos días fantásticos” de vacaciones con su mujer en la zona de Córdoba y que valoraba muy bien “todo lo que el país tiene para ofrecer”.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

Otros hombres clave en el futuro elenco del gobierno norteamericano también tuvieron palabras elogiosas. Entre ellos, el recientemente designado secretario de Agricultura, Sonny Purdue, y el secretario de Interior, el general retirado John Kelly. Todos ellos han tenido ya trato directo con nuestro país y tuvieron expresiones de elogio y de reconocimiento.

Fueron comentarios informales, pero tienen su eco político. Se produjeron en la noche del martes, durante un encuentro que Trump, junto con su número dos, Mike Pence, y todo su designado elenco de gobierno, ofreció a miembros del cuerpo diplomático en esta ciudad.

LEA MÁS  Trump, furioso por libro que lo retrata como infantil

Según detalla el diario La Nación, no es la primera vez que desde el entorno de Trump llegan expresiones de sintonía con nuestro país.

La primera la difundió la Casa Rosada, a pocos días de su triunfo en noviembre pasado, cuando el presidente Mauricio Macri recibió una invitación indirecta para viajar a esta ciudad de parte del yerno de Trump y designado asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

LEA MÁS  Trump tiene una mente "muy aguda", según su médico

De 36 años y marido de Ivanka Trump, el joven empresario es pieza clave en el círculo intimo del presidente. A eso se sumó, días atrás, el reconocimiento a la mejoría en la relación bilateral desde que asumió Macri y el reconocimiento del papel de la Argentina en la región, que Trump comentó ante analistas de política latinoamericana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China