Donald Trump Presidente

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

Apenas antes de que Donald Trump asuma como presidente número 45 de los Estados Unidos, miembros clave de su equipo de gobierno dieron fuertes señales de sintonía con la Argentina y de su posición en la región.

“Tienen ustedes un país maravilloso. Me ha encantado”, fue, por caso, el comentario del futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una reunión con funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

En la distensión del encuentro, el próximo canciller comentó que había pasado “unos días fantásticos” de vacaciones con su mujer en la zona de Córdoba y que valoraba muy bien “todo lo que el país tiene para ofrecer”.

LEA MÁS  Fotografías y objetos inéditos de la tumba de Tutankamón

Otros hombres clave en el futuro elenco del gobierno norteamericano también tuvieron palabras elogiosas. Entre ellos, el recientemente designado secretario de Agricultura, Sonny Purdue, y el secretario de Interior, el general retirado John Kelly. Todos ellos han tenido ya trato directo con nuestro país y tuvieron expresiones de elogio y de reconocimiento.

Fueron comentarios informales, pero tienen su eco político. Se produjeron en la noche del martes, durante un encuentro que Trump, junto con su número dos, Mike Pence, y todo su designado elenco de gobierno, ofreció a miembros del cuerpo diplomático en esta ciudad.

LEA MÁS  Se entregó Carles Puigdemont, el ex presidente de Cataluña

Según detalla el diario La Nación, no es la primera vez que desde el entorno de Trump llegan expresiones de sintonía con nuestro país.

La primera la difundió la Casa Rosada, a pocos días de su triunfo en noviembre pasado, cuando el presidente Mauricio Macri recibió una invitación indirecta para viajar a esta ciudad de parte del yerno de Trump y designado asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

LEA MÁS  Los daños inevitables que dejará la independencia de Cataluña

De 36 años y marido de Ivanka Trump, el joven empresario es pieza clave en el círculo intimo del presidente. A eso se sumó, días atrás, el reconocimiento a la mejoría en la relación bilateral desde que asumió Macri y el reconocimiento del papel de la Argentina en la región, que Trump comentó ante analistas de política latinoamericana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido