Donald Trump Presidente

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

Apenas antes de que Donald Trump asuma como presidente número 45 de los Estados Unidos, miembros clave de su equipo de gobierno dieron fuertes señales de sintonía con la Argentina y de su posición en la región.

“Tienen ustedes un país maravilloso. Me ha encantado”, fue, por caso, el comentario del futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una reunión con funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

En la distensión del encuentro, el próximo canciller comentó que había pasado “unos días fantásticos” de vacaciones con su mujer en la zona de Córdoba y que valoraba muy bien “todo lo que el país tiene para ofrecer”.

LEA MÁS  Cuáles son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

Otros hombres clave en el futuro elenco del gobierno norteamericano también tuvieron palabras elogiosas. Entre ellos, el recientemente designado secretario de Agricultura, Sonny Purdue, y el secretario de Interior, el general retirado John Kelly. Todos ellos han tenido ya trato directo con nuestro país y tuvieron expresiones de elogio y de reconocimiento.

Fueron comentarios informales, pero tienen su eco político. Se produjeron en la noche del martes, durante un encuentro que Trump, junto con su número dos, Mike Pence, y todo su designado elenco de gobierno, ofreció a miembros del cuerpo diplomático en esta ciudad.

LEA MÁS  Eligieron la máxima atracción de cada país: cuál es la argentina

Según detalla el diario La Nación, no es la primera vez que desde el entorno de Trump llegan expresiones de sintonía con nuestro país.

La primera la difundió la Casa Rosada, a pocos días de su triunfo en noviembre pasado, cuando el presidente Mauricio Macri recibió una invitación indirecta para viajar a esta ciudad de parte del yerno de Trump y designado asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

LEA MÁS  Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

De 36 años y marido de Ivanka Trump, el joven empresario es pieza clave en el círculo intimo del presidente. A eso se sumó, días atrás, el reconocimiento a la mejoría en la relación bilateral desde que asumió Macri y el reconocimiento del papel de la Argentina en la región, que Trump comentó ante analistas de política latinoamericana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO