Política

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli

En medio de la investigación judicial sobre el rol del ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la búsqueda del ex prófugo del caso de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi, surgieron nuevas pruebas que involucrarían a Cristina Fernández.

El fiscal del expediente, Guillermo Marijuan, había ordenado la intervención del teléfono de Parrilli por el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi, y probó así que hablaba seguido con la ex presidenta, con quien mantiene una relación de máxima confianza. En una de esas charlas, Kirchner, enojada con el ex jefe de los espías Antonio “Jaime” Stiuso, le dice a Parrilli: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos”. Y luego aclara: “No que le armamos, que lo denunciamos”.

LEA MÁS  El insólito tuit que Carolina Stanley se vio obligada a borrar

Las transcripciones agregan que Parrilli le contesta que son ocho las causas “que le hicieron”. Por esa charla, y por otros elementos judiciales en curso, el fiscal Marijuán decidió que imputará a Cristina Fernández por “abuso de autoridad en concurso de falsa denuncia”.

En otra conversación de Parrilli con la ex presidenta se refiere al fiscal Gerardo Pollicita, que la estaba investigando a mediados del año pasado. Cristina cuenta que le contaron que “Polllicita es coimero”. Las comunicaciones entre ellos se siguen sucediendo con el paso de los días.

LEA MÁS  Durán Barba cuestionó a los que acusan a Macri por la desaparición de Maldonado

Lo que inquieta a Marijuán

En la comunicación de las causas que le “armaron” a Stiuso, Parrilli le advierte a la ex presidenta que los teléfonos están “chupados”, por lo que podría haber también una complicidad de la oficina de la AFI que se encarga de intervenir las líneas por pedidos de la Justicia. La Justicia sospecha que le habrían advertido a Parrilli, justo quien fue el ex director de la central de inteligencia durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO