Política

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes

rocio garcia

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó una auditoría sobre el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) que dirigió la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, por desaparición de insumos.

El programa Argentina Sonríe, creado durante el gobierno de Cristina Kirchner y cuya principal referente fue la funcionaria santacruceña (pareja de Máximo Kirchner), fue denunciado penalmente por la Oficina Anticorrupción por mas de $ 150 millones “sospechados de irregularidades”: además de rendiciones sin mayor respaldo, gastos superfluos, fondos sin justificación, triangulación con universidades, se detectó un importante faltante de insumos.

LEA MÁS  Garavano, sobre Maldonado y Nisman: "La Justicia no está preparada para investigar estos casos"

Argentina Sonríe nunca contó, según el informe oficial, con la habilitación sanitaria requerida, y arrojó la ausencia de 90 tornos colgantes, 15 televisores, más de 30 computadoras portátiles, 30 radiovisiógrafos, entre los artículos más costosos. Parte de los materiales significaron una erogación de $ 3.673.436, que se rindió como “adquisición de equipamiento odontológico especializado para unidades móviles”. Según el Ministerio de Salud, dicha tecnología “no está diseñada para utilizarse en vehículos pues son muy delicados y se descalibran fácilmente”.

LEA MÁS  Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar estos materiales. El resultado final llevará al menos diez días.

Además, según informó Lucía Salinas para Clarín, Argentina Sonríe destinó $ 79.942.937 para la adquisición de 50 unidades móviles: se encontraron cuatro órdenes de compra, pero no los contratos con las dos empresas a las que se les destinó dicha suma. La ex presindeta donó al menos 30 de estos trailers al gobierno de Santa Cruz.

LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

Los trailers están rodeados de más sospechas: para su refuncionalización se destinaron $ 31.411.100 por intermedio de la universidad nacional de Chaco, de Entre Ríos y de San Martín. Callmed SA recibió el dinero de parte de todas ellas, uno de los integrantes de esta empresa tendría vínculos familiares con Rolando Nervi, la mano derecha de Rocío García en Santa Cruz y actual viceministro de salud provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como representantes legales
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza
guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guardiola.png
Video

El particular mensaje de Pep Guardiola en conferencia de prensa

De cara al partido de Champions frente al Atlético Madrid, el DT recuerda que su equipo también arrancó la pasada temporada de forma positiva y al final no cumplió sus objetivos
adabel-guerrero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adabel-guerrero.jpg
Famosas Embarazadas

Adabel Guerrero está embarazada tras cuatro años de lucha por ser mamá

Daniel Gómez Rinaldi contó en Implacables que la vedette espera a su primer hijo junto a su pareja, Martín Lamela

REALICE UN COMENTARIO