Policiales

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana

policia-bonaerense-comisario

El abogado del comisario de la Policía Bonaerense encontrado sin vida dentro de su celda de la Unidad 9 (U9) descartó hoy que sea “una muerte natural” y arriesgó que pudo haber sido asfixiado o envenenado.

“El cuerpo está cianótico, tiene toda la cara morada como si no hubiese tenido aporte de oxígeno”, aseguró a la agencia DyN el letrado Daniel Mazzochini, y agregó que ese cuadro “es de un síntoma de asfixia”, producido por presión o envenenamiento, por lo que descartó que se trate de “una muerte natural”.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El ex comisario de la seccional 16a. Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana en su celda de la U9, de la localidad de Olmos, que compartía con otro recluso.

Más temprano, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 platense que instruyó la causa, había precisado que lo “único” que sabe “hasta ahora es por un informe de la médica del Servicio Penitenciario Bonaerense que dice que aparentemente fue una muerte natural”. “Esta persona era diabética y por las circunstancias de estar preso eso agravaba su salud”, completó el funcionario judicial.

LEA MÁS  Policía obliga a una nena a desinflar un globo de Cambiemos

Quién era el comisario

Federico Marcelo Jurado era titular de la comisaría 16a de Villa Ponsati, se negó a declarar en la audiencia de indagatoria ante Martini y la jueza de garantías Marcela Garmendia, y permanecía detenido desde diciembre pasado.

También cumplen prisión preventiva el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini; su ex secretario Walter Skramowskyj; el ex jefe de Operaciones Ariel Huck, el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo; Raúl Frare, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, todos ex titulares de las comisarías 12da., 3ra. de Los Hornos, 2da. y 6ta., respectivamente.

LEA MÁS  Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO