Economía

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga

El flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, negó hoy que su designación en el cargo como reemplazante de Carlos Melconian responda a su pertenencia a la UCR o a la relación que mantiene con algunos funcionarios y, por el contrario, afirmó que se debe a sus ideas económicas y a que el presidente Mauricio Macri “hace mucho” que lo conoce.

Además, aseguró que se integra “a un muy buen equipo económico” y resaltó que el Banco Nación estuvo “muy bien manejado” por su antecesor, al tiempo que ratificó que apostará por expandir el acceso a los créditos para compra de viviendas: “Quiero un país de propietarios”.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

“A (el jefe de Gabinete) Marcos Peña lo conocí esta semana prácticamente, y no he tenido tanta relación con los demás funcionarios. Tampoco llego por radical, porque no creo que haya un reparto, no me suena a que sea por eso. Se sabe de lo que pienso y el Presidente me conoce hace mucho y decidió ofrecerme esta oportunidad”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, el economista anticipó que durante su gestión buscará impulsar el crédito hipotecario porque “el financiamiento a la vivienda, sobre todo a la vivienda económica, es central para combatir la pobreza”.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

“Hay un núcleo duro de la pobreza, del 15 o el 20 por ciento, donde no llega el trabajo ni la educación. Los chicos están en la calle, en la droga y no en la escuela. Ahí lo central es fortalecer la familia, y en eso, lo central es la casa, la vivienda. En muchos casos de familias disfuncionales, con padres presos o ausentes, o adictos al alcohol, a las drogas, embarazos adolescentes o no deseados, muchas veces tiene que ver con la falta del espacio físico de una vivienda”, sostuvo.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 175 puntos las tasas de Lebac

De todas formas, González Fraga admitió que el impulso del crédito hipotecario “es mucho más difícil en un contexto inflacionario” y dijo que “por eso hay que acompañar el esfuerzo del Banco Central en bajar la tasa de inflación”.

“Esto no es un gasto, es una inversión. Cuando se construye una casa también se construye un activo. Todo el mundo en Estados Unidos accede a la vivienda y quiero crear las condiciones para que esto sea posible. Quiero un país de propietarios y que todo el mundo pueda acceder a su vivienda”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad