Salud

Se descubrió que la comida picante alarga la vida

Los hot peppers pueden prevenir ataques al corazón y fallos vasculares

picante

Un artículo reciente descubrió algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo: quienes consumen habitualmente comida picante, especialmente guindillas, llegan a vivir hasta un 13% más que quienes no lo hacen.

Para demostrar que la comida picante influye en la longevidad, han realizado un estudio sobre 16.000 personas a lo largo de 23 años.

Para realizar su estudio, los investigadores han empleado una base de datos sobre hábitos de vida estadounidense. Y lo primero que tuvieron que hacer era deducir al “consumidor medio de comida picante”.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

La comida picante basada en guindillas y especias similares la consumen mayoritariamente personas con pocos estudios y poder adquisitivo bajo. Que generalmente llevan una dieta peor.

Quienes consumen más comida picante son habitualmente fumadores y bebedores habituales. No alcohólicos, pero sí gente que consume bebidas alcohólicas frecuentemente. Se trata de hábitos que no ayudan a tener una buena salud.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Visto en conjunto, parece la receta perfecta para una muerte temprana, aunque no terminó siendo así. Después de eliminar causas de muerte accidental vieron que alcanzaban edades más avanzadas. Era especialmente notable la reducción en dos casos: ataques al corazón y fallos vasculares.

Si bien no se ha identificado aún qué hacen los hot peppers para alterar la vida, se supone que se trata de la capsicina o capsaicina, la molécula responsable del picor de las guindillas y otros alimentos. A parte de propiedades importantes, como ser analgésico y antioxidante, también tiene un efecto antibiótico y ese puede ser el secreto. Al consumir comidas picantes cambia la microbiota que sería lo que realmente protegería.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO