Salud

Se descubrió que la comida picante alarga la vida

Los hot peppers pueden prevenir ataques al corazón y fallos vasculares

picante

Un artículo reciente descubrió algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo: quienes consumen habitualmente comida picante, especialmente guindillas, llegan a vivir hasta un 13% más que quienes no lo hacen.

Para demostrar que la comida picante influye en la longevidad, han realizado un estudio sobre 16.000 personas a lo largo de 23 años.

Para realizar su estudio, los investigadores han empleado una base de datos sobre hábitos de vida estadounidense. Y lo primero que tuvieron que hacer era deducir al “consumidor medio de comida picante”.

LEA MÁS  Meningitis: cuáles son las medidas para prevenirla

La comida picante basada en guindillas y especias similares la consumen mayoritariamente personas con pocos estudios y poder adquisitivo bajo. Que generalmente llevan una dieta peor.

Quienes consumen más comida picante son habitualmente fumadores y bebedores habituales. No alcohólicos, pero sí gente que consume bebidas alcohólicas frecuentemente. Se trata de hábitos que no ayudan a tener una buena .

LEA MÁS  ¿Qué le ocurre al cuerpo luego de aplicarle esmalte a las uñas?

Visto en conjunto, parece la receta perfecta para una muerte temprana, aunque no terminó siendo así. Después de eliminar causas de muerte accidental vieron que alcanzaban edades más avanzadas. Era especialmente notable la reducción en dos casos: ataques al corazón y fallos vasculares.

Si bien no se ha identificado aún qué hacen los hot peppers para alterar la vida, se supone que se trata de la capsicina o capsaicina, la molécula responsable del picor de las guindillas y otros alimentos. A parte de propiedades importantes, como ser analgésico y antioxidante, también tiene un efecto antibiótico y ese puede ser el secreto. Al consumir comidas picantes cambia la microbiota que sería lo que realmente protegería.

LEA MÁS  Cómo podés controlar tus niveles de testosterona

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana