Muerte del fiscal Nisman

Reapareció Fein: “Yo sostenía el suicidio, instigación al suicidio o asesinato”

La fiscal que tuvo a su cargo la investigación por la muerte del fiscal defendió a Diego Lagomarsino y criticó a la jueza Sandra Arroyo Salgado

DYN20.JPG

La ex fiscal Viviana Fein, quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman, volvió a defender hoy su actuación e insistió con que para ella están vigentes las tres hipótesis que formuló durante su investigación: que el titular de la UFI-AMIA “se había suicidado, fue instigado al suicidio o lo habían matado”. No obstante, resaltó que en su momento no tuvo “ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida”.

En esa línea, descalificó la declaración ante la Justicia del ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Antonio Horacio Stiuso en el sentido de que se trató de un asesinato, al sostener que el ex espía no presentó “elementos certeros” que avalaran su testimonio.

LEA MÁS  La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

La ex fiscal, además, cuestionó los dichos de la ex esposa del titular de la UFI-AMIA, Sandra Arroyo Salgado, sobre la presunta “participación” del técnico informático Diego Lagomarsino en lo que ella cree que fue un crimen, al decir que no hay “prueba cierta” que lo involucre en “la muerte de Nisman”.

LEA MÁS  La Cámpora y su negocio millonario con el cepo cambiario

Nisman

Asimismo, negó que ella haya contaminado con pisadas el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, al asegurar que previamente a su ingreso se realizó una filmación y capturas fotográficas, “por lo tanto los patrones de sangre jamás se afectaron”.

“Yo sostenía que (Nisman) se había suicidado, que fue instigado al suicidio o que lo habían matado”, rememoró Fein al defender sus once meses de investigación del caso, en declaraciones a radio Mitre. Sin embargo, sostuvo: “No teníamos ninguna prueba categórica y cierta en la causa que yo investigué de que fuera un acto homicida. Estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, como el informe de la embajada de los Estados Unidos (en Argentina) con respecto a los mails (del titular de la UFI-AMIA)”.

LEA MÁS  Confirmaron la intervención judicial de la empresa "Los Sauces"

La ex funcionaria del Ministerio Público agregó que ella no emitió dictamen durante su investigación porque “quería tener las pruebas necesarias para sustentar” un fallo.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO