Muerte del fiscal Nisman

Reapareció Fein: “Yo sostenía el suicidio, instigación al suicidio o asesinato”

La fiscal que tuvo a su cargo la investigación por la muerte del fiscal defendió a Diego Lagomarsino y criticó a la jueza Sandra Arroyo Salgado

DYN20.JPG

La ex fiscal Viviana Fein, quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman, volvió a defender hoy su actuación e insistió con que para ella están vigentes las tres hipótesis que formuló durante su investigación: que el titular de la UFI-AMIA “se había suicidado, fue instigado al suicidio o lo habían matado”. No obstante, resaltó que en su momento no tuvo “ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida”.

En esa línea, descalificó la declaración ante la Justicia del ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Antonio Horacio Stiuso en el sentido de que se trató de un asesinato, al sostener que el ex espía no presentó “elementos certeros” que avalaran su testimonio.

LEA MÁS  Dan a conocer el veredicto del juicio a Los Monos

La ex fiscal, además, cuestionó los dichos de la ex esposa del titular de la UFI-AMIA, Sandra Arroyo Salgado, sobre la presunta “participación” del técnico informático Diego Lagomarsino en lo que ella cree que fue un crimen, al decir que no hay “prueba cierta” que lo involucre en “la muerte de Nisman”.

LEA MÁS  Convocan a Aguad al Congreso por la desaparición del ARA San Juan

Nisman

Asimismo, negó que ella haya contaminado con pisadas el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, al asegurar que previamente a su ingreso se realizó una filmación y capturas fotográficas, “por lo tanto los patrones de sangre jamás se afectaron”.

“Yo sostenía que (Nisman) se había suicidado, que fue instigado al suicidio o que lo habían matado”, rememoró Fein al defender sus once meses de investigación del caso, en declaraciones a radio Mitre. Sin embargo, sostuvo: “No teníamos ninguna prueba categórica y cierta en la causa que yo investigué de que fuera un acto homicida. Estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, como el informe de la embajada de los Estados Unidos (en Argentina) con respecto a los mails (del titular de la UFI-AMIA)”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: dos conocidos empresarios argentinos muy complicados

La ex funcionaria del Ministerio Público agregó que ella no emitió dictamen durante su investigación porque “quería tener las pruebas necesarias para sustentar” un fallo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

martn-bustos-1024x680-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/martn-bustos-1024x680-1.jpg
Escándalo en Independiente

Aberrantes dichos del abogado de Martín Bustos: “A los chicos les gusta hacer plata fácil”

Julio Chavarría, el letrado del árbitro acusado de abuso sexual de menores, apuntó contra las víctimas y dijo que su cliente no pudo corromperlos porque "ya estaban corrompidos"
grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada