Sociedad

Apareció muerto el joven mochilero entrerriano que estaba desaparecido en Perú

El cuerpo de Rodrigo Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro

El joven mochilero entrerriano de 22 años que desapareció al arrojarse a un río de Perú fue hallado muerto hoy, luego de ocho días de búsqueda.

El muchacho, identificado como Rodrigo Segovia, desapareció tras tirarse al río Araza para rescatar a dos turistas francesas, y fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo de Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro, en tanto se supo que el joven murió ahogado, según publicaron medios locales.

LEA MÁS  Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

El cuerpo presentaba signos de deterioro que permiten suponer que la muerte se produjo momentos después de haberse perdido su rastro.

El cadaver de Segovia ya fue reconocido ayer por su papá gracias a un tatuaje, y se pusieron en marcha los trámites para la repatriación de los restos del joven.

Segovia desapareció el pasado martes 10 de enero en la ciudad de Cuzco, a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil, cuando se tiró al río porque una chica se había resbalado, a quien pudieron rescatar, pero al muchacho lo arrastró la corriente.

LEA MÁS  Las claves para conseguir pasajes aéreos más baratos

Edgardo Segovia, tío del muchacho, relató anoche a TN que la confirmación del hallazgo la hizo la embajada argentina a la familia, y señaló que la provincia de Entre Ríos está realizando los trámites de repatriciación de los restos.

“No tenemos ni idea de tiempos”, aclaró el familiar de Rodrigo. Por otra parte, comentó que, “de chico, Rodrigo ya había hecho un rescate en Chile” con un surfista.

“Ya había tenido ese gesto altruista y generoso”, destacó el tío, y consideró que, teniendo en cuenta ese antecedente y la salud del joven, “había posibilidades” de que apareciera con vida.

LEA MÁS  Video: ¿Qué hacían alumnos en el techo del colegio Nacional Buenos Aires?

Señaló que ahora “estamos empezando el duelo (por la pérdida) con profundo dolor, expresión del amor que le teníamos a Rodrigo”, y enfatizó que la familia tiene una “profunda paz”.

“La tortura terminó. Salvar la vida de dos chicas salvó a Rodrigo. No lo perdimos, lo ganamos por toda la eternidad”, concluyó el familiar, sintetizando el sentimiento hacia el joven malogrado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO