Sociedad

Apareció muerto el joven mochilero entrerriano que estaba desaparecido en Perú

El cuerpo de Rodrigo Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro

El joven mochilero entrerriano de 22 años que desapareció al arrojarse a un río de Perú fue hallado muerto hoy, luego de ocho días de búsqueda.

El muchacho, identificado como Rodrigo Segovia, desapareció tras tirarse al río Araza para rescatar a dos turistas francesas, y fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo de Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro, en tanto se supo que el joven murió ahogado, según publicaron medios locales.

LEA MÁS  Cuál es el mejor café notable de Buenos Aires, según los porteños

El cuerpo presentaba signos de deterioro que permiten suponer que la muerte se produjo momentos después de haberse perdido su rastro.

El cadaver de Segovia ya fue reconocido ayer por su papá gracias a un tatuaje, y se pusieron en marcha los trámites para la repatriación de los restos del joven.

Segovia desapareció el pasado martes 10 de enero en la ciudad de Cuzco, a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil, cuando se tiró al río porque una chica se había resbalado, a quien pudieron rescatar, pero al muchacho lo arrastró la corriente.

LEA MÁS  Manejó borracho por la General Paz y mató a un nene de 3 años

Edgardo Segovia, tío del muchacho, relató anoche a TN que la confirmación del hallazgo la hizo la embajada argentina a la familia, y señaló que la provincia de Entre Ríos está realizando los trámites de repatriciación de los restos.

“No tenemos ni idea de tiempos”, aclaró el familiar de Rodrigo. Por otra parte, comentó que, “de chico, Rodrigo ya había hecho un rescate en Chile” con un surfista.

“Ya había tenido ese gesto altruista y generoso”, destacó el tío, y consideró que, teniendo en cuenta ese antecedente y la salud del joven, “había posibilidades” de que apareciera con vida.

LEA MÁS  Cerveza gratis, la nueva excusa para estafar a usuarios de Whatsapp

Señaló que ahora “estamos empezando el duelo (por la pérdida) con profundo dolor, expresión del amor que le teníamos a Rodrigo”, y enfatizó que la familia tiene una “profunda paz”.

“La tortura terminó. Salvar la vida de dos chicas salvó a Rodrigo. No lo perdimos, lo ganamos por toda la eternidad”, concluyó el familiar, sintetizando el sentimiento hacia el joven malogrado.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”