Sociedad

Apareció muerto el joven mochilero entrerriano que estaba desaparecido en Perú

El cuerpo de Rodrigo Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro

El joven mochilero entrerriano de 22 años que desapareció al arrojarse a un río de Perú fue hallado muerto hoy, luego de ocho días de búsqueda.

El muchacho, identificado como Rodrigo Segovia, desapareció tras tirarse al río Araza para rescatar a dos turistas francesas, y fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo de Segovia fue encontrado en el río Inambari, afluente del Arazá, muy cercano al sitio donde se había perdido su rastro, en tanto se supo que el joven murió ahogado, según publicaron medios locales.

LEA MÁS  La historia del cartero argentino que no entregaba las cartas y ahora irá preso

El cuerpo presentaba signos de deterioro que permiten suponer que la muerte se produjo momentos después de haberse perdido su rastro.

El cadaver de Segovia ya fue reconocido ayer por su papá gracias a un tatuaje, y se pusieron en marcha los trámites para la repatriación de los restos del joven.

Segovia desapareció el pasado martes 10 de enero en la ciudad de Cuzco, a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil, cuando se tiró al río porque una chica se había resbalado, a quien pudieron rescatar, pero al muchacho lo arrastró la corriente.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

Edgardo Segovia, tío del muchacho, relató anoche a TN que la confirmación del hallazgo la hizo la embajada argentina a la familia, y señaló que la provincia de Entre Ríos está realizando los trámites de repatriciación de los restos.

“No tenemos ni idea de tiempos”, aclaró el familiar de Rodrigo. Por otra parte, comentó que, “de chico, Rodrigo ya había hecho un rescate en Chile” con un surfista.

“Ya había tenido ese gesto altruista y generoso”, destacó el tío, y consideró que, teniendo en cuenta ese antecedente y la salud del joven, “había posibilidades” de que apareciera con vida.

LEA MÁS  Ara San Juan: Armada reconoció que usó videntes para la búsqueda

Señaló que ahora “estamos empezando el duelo (por la pérdida) con profundo dolor, expresión del amor que le teníamos a Rodrigo”, y enfatizó que la familia tiene una “profunda paz”.

“La tortura terminó. Salvar la vida de dos chicas salvó a Rodrigo. No lo perdimos, lo ganamos por toda la eternidad”, concluyó el familiar, sintetizando el sentimiento hacia el joven malogrado.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Cerró el histórico diario La Razón
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras