Policiales

Pensoso: dos motochorros lo mataron cuando volvía de trabajar y no le robaron nada

Ariel Chapa se convirtió así en la sexta víctima en episodios de inseguridad en el Conurbano en seis días y en la tercera en menos de una semana sólo en el partido de San Martín

Otro caso de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. Volvía de trabajar y quisieron robarle, pero lo mataron y escaparon sin llevarse nada.

Según detalla el diario Clarín, Ariel Chapa se convirtió así en la sexta víctima en episodios de inseguridad en el Conurbano en seis días y en la tercera en menos de una semana sólo en el partido de San Martín.

El joven, de 19 años, fue sorprendido por dos motochorros en Rodríguez Peña y Güemes, en Loma Hermosa, a las 22.45 del martes cuando regresaba caminando a su casa, según confirmaron fuentes judiciales.

Ariel Chapa

Ariel Chapa

Al parecer, se puso a discutir con los asaltantes, que estaban armados, e intentó huir, según voceros policiales. Fue entonces que uno de los ladrones le disparó y lo hirió en el pecho.

LEA MÁS  Los dramáticos tuits de Fernando Pastorizzo antes de ser asesinado

Varios vecinos, que oyeron el tiro y vieron a la víctima en el piso, llamaron al 911. El joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, donde murió poco después.

Policías de la comisaría 5° de San Martín llegaron al lugar y los testigos les describieron el forcejeo entre los motochorros y Ariel, según la agencia Télam.

LEA MÁS  Reabrieron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, pero borraron estas dos fotos

Más allá de los testimonios, anoche revisaban las cámaras de seguridad de la zona para ver si captaron la huida de los motochorros. No obstante, al cierre de esta edición no habían logrado identificar a ninguno.

Aún no se pudo establecer tampoco cuál fue el arma usada por los ladrones. Los peritos de la Policía Científica no hallaron casquillos de bala en el lugar. Y el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín aguardaba los resultados de la autopsia.

LEA MÁS  El padre de Nahir Galarza será investigado por la policía

Para los investigadores no hay dudas de que se trató de un intento de asalto, aunque en el lugar fue encontrada la mochila de Ariel.

En medio de esta secuencia de robos, vecinos de San Martín expresaron a través de las redes sociales su malestar por la existencia de un grupo de Facebook -ya dado de baja- en el que presuntos delincuentes exhibían fotos con armas y motos robadas y escribían comentarios relacionados a hechos delictivos que supuestamente protagonizaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú