Policiales

Detuvieron a un profesor acusado de abusar de menores con un temible placer

Sucedió en La Plata. El acusado está casado y tiene un hijo. Les daba clases a nenes de 3º y 4º grado

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en La Plata acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro de sus alumnas particulares, de entre 9 y 10 años, aunque las víctimas podrían ser decenas de menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre fue detenidopor personal de la Policía Bonaerense en su casa, situada en calle 57 entre 17 y 18, en pleno centro de la ciudad, y esta tarde el imputado se negó a declarar ante el fiscal del caso, Marcelo Martini.

El detenido está siendo investigado por supuesto abuso sexual de al menos cuatro niñas de entre 9 y 10 años, quienes eran sus alumnas particulares, aunque los investigadores analizan otros seis casos y se sospecha que las víctimas podrían ser muchas más.

Efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de La Policía, que realizaron la detención del acusado, secuestraron en la vivienda del profesor equipamiento informático que contenía fotos y filmaciones que mostraban los abusos y las violaciones.

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

Una fuente judicial aseguró a la agencia DyN que en las imágenes “se ven niños realizando poses sexuales” y que en algunas “aparece el imputado junto a menores” cometiendo abusos.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, el detenido “tenía una familia constituida, con esposa y un hijo” y trabajaba dando “clases de apoyo de inglés a niños” que cursan tercero y cuarto grado de nivel primario.

Asimismo aseguraron que “en los encuentros el profesor, con música de fondo, abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”.

Los mismos voceros aseguraron que, “entre otras maniobras”, el profesor “exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción ‘Alicia en el país de las maravillas’, donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”.

En ese sentido, otra fuente judicial dijo a esta agencia que el hombre sería un reconocido coleccionista de elementos vinculados con el famoso libro infantil escrito por el inglés Lewis Carroll y que en las redes sociales se identifica bajo el nombre de uno de los personajes de la novela.

LEA MÁS  Drama: la dura palabra que se escribía con una navaja una nena abusada

La investigación comenzó hace un par de meses con cuatro casos denunciados, pero habría seis más “y, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

Asimismo, solicitó que “se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas” del profesor.

Voceros policiales revelaron que, “al momento de la detención el imputado, que para los vecinos era un hombre serio y cordial, se mostró tranquilo”.

El director de la unidad de Cibercrimen de la policía bonaerense, Daniel Errasquín, dijo, en declaraciones al canal Todo Noticias, que la “metodología utilizada” por el profesor para lograr los abusos “está siendo analizada por personal idóneo a esa temática”.

LEA MÁS  Ya arreglaron la casa donde estará Milagro Sala con prisión domiciliaria

Y reconoció que el profesor “generaba un vínculo de confianza con los menores con una actitud muy cercana a los chicos y a las familias, generando un entorno propicio para llevar las situaciones a otro contexto”. Asimismo, no descartó que los abusos se hayan cometido tanto en la vivienda del acusado como en la de las víctimas.

El profesor está acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de las menores (tres hechos reiterados) en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”.

En el hecho interviene el titular de la UFI 3, el fiscal Marcelo Martini, y el Juez de Garantías 4, Juan Pablo Massi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO