Donald Trump Presidente

Obama aclaró cuando piensa intervenir bajo la administración Trump

Reconoció que el magnate tiene "todo el derecho del mundo a llevar adelante su propia visión de las cosas", que en lo fundamental discrepa de su propia visión, porque ése fue el mensaje con el que ganó las elecciones

Se va con una imagen altísima -60% de aprobación- y miles de personas ya empiezan a extrañarlo. Barack Obama ofreció ayer su última conferencia de prensa, que arrancó con la defensa de una “prensa libre y escéptica” para que la democracia funcione, a la vez que advirtió que, una vez que se retire, hablará poco, pero que indudablemente lo hará “si ve la democracia o alguno de los valores medulares que integran su ejercicio en peligro”.

Poco a poco, el diálogo con los periodistas pareció volverse un mensaje por elevación hacia su sucesor, Donald Trump.

Te puede interesar:

“Lo peor que uno puede hacer es gobernar en soledad. Rodearse de personas que solamente digan lo que uno quiere oír o que te den la razón todo el tiempo”, reflexionó.

LEA MÁS  Insólito: la ciudad que cambió su bandera por el símbolo de la marihuana

Obama aventuró, incluso, que el intercambio de opiniones puede llevar a que su atípico sucesor “cambie alguna de sus ideas” luego de escuchar a sus asesores.

Reconoció que el magnate tiene “todo el derecho del a llevar adelante su propia visión de las cosas”, que en lo fundamental discrepa de su propia visión, porque ése fue el mensaje con el que ganó las elecciones.

LEA MÁS  Trump: "Los adversarios pueden convertirse en amigos"

“Nuestras acciones tienen consecuencias enormes. Es apropiado que el próximo presidente medite sus propuestas y entienda que va a haber reacciones a todo lo que haga”, advirtió el mandatario, que añadió que intervendrá en el debate si observa que la administración de Trump discrimina a las minorías, silencia a la prensa o expulsa a inmigrantes sin papeles que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores, los llamados dreamers.

Según indica el diario La Nación, el protagonista justificó luego su controvertida decisión de conmutar la pena y liberar a la soldado Chelsea Manning, a la que se le habían otorgado 35 años de cárcel por violar secretos de Estado, entre otros delitos. “Ya se había hecho justicia”, dijo, al considerar que la condena era demasiado severa.

Para el final, el misterio sobre qué hará de ahora en adelante. “Estar con la familia, descansar, reflexionar, escribir y estar callado”, dijo, a menos que vea que están en riesgo algunos de los valores a los que dedicó los ocho años de su presidencia.

LEA MÁS  Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana