Donald Trump Presidente

Obama aclaró cuando piensa intervenir bajo la administración Trump

Reconoció que el magnate tiene "todo el derecho del mundo a llevar adelante su propia visión de las cosas", que en lo fundamental discrepa de su propia visión, porque ése fue el mensaje con el que ganó las elecciones

Se va con una imagen altísima -60% de aprobación- y miles de personas ya empiezan a extrañarlo. Barack Obama ofreció ayer su última conferencia de prensa, que arrancó con la defensa de una “prensa libre y escéptica” para que la democracia funcione, a la vez que advirtió que, una vez que se retire, hablará poco, pero que indudablemente lo hará “si ve la democracia o alguno de los valores medulares que integran su ejercicio en peligro”.

Poco a poco, el diálogo con los periodistas pareció volverse un mensaje por elevación hacia su sucesor, Donald Trump.

Te puede interesar:

“Lo peor que uno puede hacer es gobernar en soledad. Rodearse de personas que solamente digan lo que uno quiere oír o que te den la razón todo el tiempo”, reflexionó.

LEA MÁS  Trump pidió la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

Obama aventuró, incluso, que el intercambio de opiniones puede llevar a que su atípico sucesor “cambie alguna de sus ideas” luego de escuchar a sus asesores.

Reconoció que el magnate tiene “todo el derecho del mundo a llevar adelante su propia visión de las cosas”, que en lo fundamental discrepa de su propia visión, porque ése fue el mensaje con el que ganó las elecciones.

LEA MÁS  Artistas recrean con papel lugares emblemáticos de Londres

“Nuestras acciones tienen consecuencias enormes. Es apropiado que el próximo presidente medite sus propuestas y entienda que va a haber reacciones a todo lo que haga”, advirtió el mandatario, que añadió que intervendrá en el debate si observa que la administración de Trump discrimina a las minorías, silencia a la prensa o expulsa a inmigrantes sin papeles que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores, los llamados dreamers.

Según indica el diario La Nación, el protagonista justificó luego su controvertida decisión de conmutar la pena y liberar a la soldado Chelsea Manning, a la que se le habían otorgado 35 años de cárcel por violar secretos de Estado, entre otros delitos. “Ya se había hecho justicia”, dijo, al considerar que la condena era demasiado severa.

Para el final, el misterio sobre qué hará de ahora en adelante. “Estar con la familia, descansar, reflexionar, escribir y estar callado”, dijo, a menos que vea que están en riesgo algunos de los valores a los que dedicó los ocho años de su presidencia.

LEA MÁS  Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump "por error"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia