Ciudad de Buenos Aires

De mantero a emprendedor: cómo es el curso que se les dictará a los vendedores de Once

Un primer grupo de los puesteros desalojados la semana pasada comenzará la etapa de capacitación que había sido propuesta en el acuerdo

Luego del desalojo de los vendedores ambulantes que estaban instalados en la zona de Plaza Miserere, en Once, comenzará a dictarse el curso de capacitación propuesto en la negociación, un elemento clave que sirvió para destrabar el conflicto que originó el corte de la avenida Pueyrredón durante al menos 36 horas.

Según detalla el diario La Nación, unas 800 personas habían manifestado la voluntad de iniciar una actividad comercial legal y se anotaron en el censo que dispuso el Gobierno porteño horas después del desalojo, por momentos violento, de 2500 puestos ubicados en las inmediaciones de la estación Once.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Un primer grupo, integrado por aquellas que pudieron completar los trámites necesarios, dará inicio hoy a la capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La aparición de la CAME en la negociación oficial fue determinante para encontrar una solución que parecía lejana. La entidad ofreció, además de la formación en sus sedes y con sus docentes, un subsidio mensual de $12.000 por 60 días.

CAME espera que, como ocurrió en la avenida Avellaneda cuando fueron desplazados los manteros, en Once se recupere la actividad entre un 40% y 50%.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

El Programa de capacitación de habilidades y oficios de la CAME estará focalizado en tres temas: mejorar las ventas, emprender, y empleabilidad.

En 39 sesiones diferentes los alumnos, que deberán cursar de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, recibirán herramientas para que puedan desenvolverse en la actividad comercial que elijan.

En la primera parte de la capacitación, informaron desde CAME, trabajarán con teoría y elementos de la comunicación, comportamiento del consumidor, defensa de los argumentos y cómo entablar negocios individuales o colectivos.

LEA MÁS  El tren San Martín no llegará a Retiro hasta fin de mes

En el segundo módulo los puesteros de Once recibirán las nociones básicas del emprendedurismo. Liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor serán los ejes de un tramo clave de la capacitación.

En el tramo final de la instrucción habrá conceptos sobre derechos laborales, normas de convivencia en el ámbito laboral, herramientas tecnológicas útiles para afrontar la búsqueda de un empleo y aspectos a tener en cuenta en una entrevista laboral. Los tres módulos incluyen talleres para aplicar los conocimientos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahitan-nandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nahitan-nandez.jpg
Copa Libertadores

Conmebol no bajará la sanción de Nahitán Nández y seguirá suspendido

El mediocampista uruguayo se perderá el debut de Boca Juniors en Copa Libertadores y deberá cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave