Ciudad de Buenos Aires

De mantero a emprendedor: cómo es el curso que se les dictará a los vendedores de Once

Un primer grupo de los puesteros desalojados la semana pasada comenzará la etapa de capacitación que había sido propuesta en el acuerdo

Luego del desalojo de los vendedores ambulantes que estaban instalados en la zona de Plaza Miserere, en Once, comenzará a dictarse el curso de capacitación propuesto en la negociación, un elemento clave que sirvió para destrabar el conflicto que originó el corte de la avenida Pueyrredón durante al menos 36 horas.

Según detalla el diario La Nación, unas 800 personas habían manifestado la voluntad de iniciar una actividad comercial legal y se anotaron en el censo que dispuso el Gobierno porteño horas después del desalojo, por momentos violento, de 2500 puestos ubicados en las inmediaciones de la estación Once.

LEA MÁS  Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

Un primer grupo, integrado por aquellas que pudieron completar los trámites necesarios, dará inicio hoy a la capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La aparición de la CAME en la negociación oficial fue determinante para encontrar una solución que parecía lejana. La entidad ofreció, además de la formación en sus sedes y con sus docentes, un subsidio mensual de $12.000 por 60 días.

CAME espera que, como ocurrió en la avenida Avellaneda cuando fueron desplazados los manteros, en Once se recupere la actividad entre un 40% y 50%.

LEA MÁS  En la villa 31, estrenarán energía limpia con paneles solares

El Programa de capacitación de habilidades y oficios de la CAME estará focalizado en tres temas: mejorar las ventas, emprender, y empleabilidad.

En 39 sesiones diferentes los alumnos, que deberán cursar de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, recibirán herramientas para que puedan desenvolverse en la actividad comercial que elijan.

En la primera parte de la capacitación, informaron desde CAME, trabajarán con teoría y elementos de la comunicación, comportamiento del consumidor, defensa de los argumentos y cómo entablar negocios individuales o colectivos.

LEA MÁS  La mujer que dirige la obra para dar cloacas a millones de personas

En el segundo módulo los puesteros de Once recibirán las nociones básicas del emprendedurismo. Liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor serán los ejes de un tramo clave de la capacitación.

En el tramo final de la instrucción habrá conceptos sobre derechos laborales, normas de convivencia en el ámbito laboral, herramientas tecnológicas útiles para afrontar la búsqueda de un empleo y aspectos a tener en cuenta en una entrevista laboral. Los tres módulos incluyen talleres para aplicar los conocimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO