Ciudad de Buenos Aires

Ciudad emitió $5.086 millones de deuda en pesos a un plazo inédito

El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado

Novedades en la economía de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado.

Según indica el portal La Política Online, la emisión, que se cursó mediante el Euroclear para facilitar la participación de inversores internacionales, obtuvo una demanda extranjera cercana al 10% de la licitación. En total se recibieron más de 220 órdenes por $5.625.871.000.

Te puede interesar:

Según un comunicado de la cartera de Martín Mura, se colocaron $1.378.066.000 del Bono Clase 19, un título a 18 meses con amortización total al vencimiento, con un cupón de Badlar más un spread de 3,25% anual.

LEA MÁS  Reliquias: vuelven a andar los viejos vagones de madera de la línea A de Subte

En tanto, del Bono Clase 20 –que tiene un plazo de 5 años con amortización total al vencimiento y pagará un cupón de Badlar más un spread de 5%- el monto emitido ascendió a $3.707.805.000.

De esta manera, descontado el efecto de la inflación (esperda), las tasas que pagará la Ciudad se ubican en 3% y el 4,4% reales, más bajas que las tasas de corte de las emisiones de deuda de las provincias en dólares.

LEA MÁS  Instalan medidores que les permitirán a las familias vender luz

“Estamos muy satisfechos. Son tasas muy bajas y confiamos que la inflación baje y las tasa Badlar converja en esta baja por lo que estaremos pagando un 5% real. Los inversores nos pedían un piso, pero a la Ciudad le conviene estar en tasa variable para aprovechar la baja”, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

LEA MÁS  Por aumentos a los porteros, las expensas cuestan el doble que hace dos años

Además, con una emisión a cinco años, la Ciudad alcanzó su desafío de inaugurar este tramo de la curva de pesos. En el mercado no hay emisiones en moneda local de este plazo.

“Solo la de diez años del Gobierno nacional, pero entre los 48 meses a los diez años no había otra y con esto vamos creando mercado. También creamos mercado al invitar a inversores a participar desde el exterior”, dijo la fuente consultada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO