Ciudad de Buenos Aires

Ciudad emitió $5.086 millones de deuda en pesos a un plazo inédito

El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado

Novedades en la economía de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado.

Según indica el portal La Política Online, la emisión, que se cursó mediante el Euroclear para facilitar la participación de inversores internacionales, obtuvo una demanda extranjera cercana al 10% de la licitación. En total se recibieron más de 220 órdenes por $5.625.871.000.

Te puede interesar:

Según un comunicado de la cartera de Martín Mura, se colocaron $1.378.066.000 del Bono Clase 19, un título a 18 meses con amortización total al vencimiento, con un cupón de Badlar más un spread de 3,25% anual.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

En tanto, del Bono Clase 20 –que tiene un plazo de 5 años con amortización total al vencimiento y pagará un cupón de Badlar más un spread de 5%- el monto emitido ascendió a $3.707.805.000.

De esta manera, descontado el efecto de la inflación (esperda), las tasas que pagará la Ciudad se ubican en 3% y el 4,4% reales, más bajas que las tasas de corte de las emisiones de deuda de las provincias en dólares.

LEA MÁS  Obras: el tren San Martín, con un recorrido reducido

“Estamos muy satisfechos. Son tasas muy bajas y confiamos que la inflación baje y las tasa Badlar converja en esta baja por lo que estaremos pagando un 5% real. Los inversores nos pedían un piso, pero a la Ciudad le conviene estar en tasa variable para aprovechar la baja”, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Además, con una emisión a cinco años, la Ciudad alcanzó su desafío de inaugurar este tramo de la curva de pesos. En el mercado no hay emisiones en moneda local de este plazo.

“Solo la de diez años del Gobierno nacional, pero entre los 48 meses a los diez años no había otra y con esto vamos creando mercado. También creamos mercado al invitar a inversores a participar desde el exterior”, dijo la fuente consultada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City