Foro de Davos

Empresarios pidieron al Gobierno certezas sobre la continuidad del modelo

La Argentina intentó convocar ayer a algunos de ellos a un desayuno en el Hotel Spenglers. ¿De qué temas se hablaron?

Detalles importantes sobre el futuro económico de la Argentina. Probablemente no exista evento en el mundo con mayor concentración de billonarios que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Según detalla el diario La Nación, la Argentina intentó convocar ayer a algunos de ellos a un desayuno en el Hotel Spenglers de esta ciudad.

A la cita acudieron pocas caras nuevas, pero sí varios empresarios y ejecutivos que ya tienen un pie en el país, además de los hombres de negocios argentinos que estaban en Davos, y que colaboraron con el Gobierno en la convocatoria.

Optimistas con el rumbo de la macro, la preocupación de la mayoría pasa por saber si la administración Macri podrá sostener los cambios en el tiempo.

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

Rick Rieder, el jefe de inversiones de la administradora de fondos Blackrock, la más grande del mundo -con US$ 5,1 billones bajo gestión- fue uno de los que preguntaron sobre la posibilidad de que las elecciones de medio término modificaran los planes del Gobierno. Blackrock tiene inversiones en bonos argentinos y el potencial de invertir de a miles de millones de dólares más.<

“Un factor común fue el tema de las elecciones y de la gobernabilidad. Lo que se busca es la previsibilidad de que esto no va a cambiar”, confió uno de los empresarios presentes.

El chileno Andrónico Luksic, vicepresidente de Antofagasta Minerals -y en la Argentina dueño de la cervecera CCU- fue uno de los que participaron del desayuno que comenzó a las 7.30 y se extendió hasta casi las 9.

LEA MÁS  El dólar subió más de 40 centavos en una semana y pasó la barrera de los 18 pesos

“Nos interesa seguir creciendo en minería en América, particularmente, en Chile, Perú, Estados Unidos, México y Canadá, y le estamos dando una buena mirada a la Argentina. Pero necesitamos reglas estables en el tiempo por lo largo de los proyectos. Sólo entrar en producción puede llevar siete u ocho años”, ilustró más tarde.

Al encuentro no faltó nadie de la delegación argentina. Lo abrió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien detalló los números de la macroeconomía y profundizó en los datos fiscales; le siguió el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que describió el plan productivo; luego el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien explicó la impronta que piensa darle la gestión Macri a la educación; mientras que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, mostró el sendero descendente de la inflación.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

El cierre estuvo a cargo de la canciller, Susana Malcorra, que explicó cómo la Argentina buscará integrarse en el mundo.

Cada uno de los ministros se sentó a una mesa con empresarios. Al tener casi todos ya inversiones en el país, todos demostraron un muy buen conocimiento de la realidad económica. De hecho, pocas de sus dudas apuntaban a la macro, sino más bien a cuestiones específicas de cada uno de sus negocios.

Algo similar sucedió por la tarde, en la sesión especial sobre la Argentina que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Foro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario