Muerte del fiscal Nisman

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook

El ex Director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Horacio Stiuso, declaró en febrero de 2016 durante diecisiete horas frente a la fiscal Viviana Fein, quien entonces estaba a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

Stiuso, además de ser la persona que más trabajó el tema AMIA junto a Nisman, era también su amigo y uno de los principales enemigos de los Kirchner y su Gobierno: tanto la ex Presidenta como sus principales voceros acusaron en su momento a Stiuso de ser el “ideólogo” de la denuncia contra la mandataria.

Nicolás Wiñazki publicó en Clarín partes textuales de esa declaración de Stiuso ante la Justicia, donde acusa en forma directa a la ex Presidenta y a algunos de sus funcionarios, como el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de haber sido los responsables de la muerte de Nisman, de su posterior descalificación pública, y de haber montado “operaciones” para intentar vincularlo a él con el fallecimiento del investigador del caso AMIA.

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

“Quisieron simular el suicidio y les salió mal. El baño lo eligieron por el ruido, es el lugar donde debe aplacarse más el ruido del disparo. Para el ingreso es lo mismo, esos otros señores o fuerzas que debían custodiarlo, de hecho no lo hicieron. Si había una vigilancia previa sobre Alberto, es evidente que la rutina ya estaba conocida”, acusó el espía al kirchnerismo.

Para Stiuso, los responsables ya conocían los movimientos del fiscal: “Si uno hace un estudio previo del objetivo, estudiándole la rutina, no es complicado. ¿La custodia para que está? Tiene que tratar de detectar si lo están vigilando”, explicó.

El ex espía contó que tenía sospechas de desde el entonces gobierno K,también buscaban saber cómo se movía. “La ex presidenta intentó ponerme custodia y yo me negué porque así como yo era un salvavidas de plomo en su momento para Alberto, esa custodia hubiera sido un salvavidas de plomo para mí”, explicó Stiuso en declaración.

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

Y agregó: “Los autores de toda la locura, eran esta mujer, Cristina Fernández de Kirchner, Zannini, Aníbal Fernández que le hacía toda la parte mediática y todo el resto eran monos que bailaban su música”.

En su larga declaración, Stiuso explicó que la disputa de los Kirchner con él y con Nisman empezó en el 2012, cuando desde la Casa Rosada le ordenaron que deje de enviarle al fiscal información sobre el caso AMIA.

“Se firmó el Memorando de Entendimiento en enero del 2013, pero ya en el 2012, a mediados de ese año, el subsecretario Larcher (José Larcher, ex subsecretario de la Secretaría de Inteligencia) me dice a mí y a otras personas que no están interesados, por indicación de la entonces Presidenta, en que sigamos aportando informes a la causa AMIA que comprometan a la República Islámica de Irán. Tal orden, todos los que estábamos trabajando en el tema, la incumplimos porque seguimos trabajando y además informamos que había avances”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

El ex Director General de Operaciones de los espías, dijo que tanto él como Nisman desoyeron las órdenes gubernamentales de frenar esas pesquisas contra los iraníes, de las que tenían pruebas.

Tras la denuncia de Nisman contra Cristina, y la muerte del fiscal, el clima contra Stiuso se enrareció: “El blanco era yo para voltear la denuncia de Alberto, aún después de muerto, porque el objetivo era acallar la denuncia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

Un nuevo estudio demostró que las mujeres le sacan más provecho a la plataforma de Mark Zuckerberg que los hombres
sampaoli7-1024x404 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli7-1024x404.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli vuelve a las raíces y pone un equipo con su sello frente a Croacia

Para la segunda fecha del Grupo D, La Selección Argentina volverá a utilizar la línea de tres defensores como siempre le gustó al director técnico. Repasá la formación
diego-costa1-1024x675 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-costa1-1024x675.jpg
Mundial Rusia 2018

España sufrió pero le ganó 1-0 a Irán y se acomoda en el Grupo B

El conjunto dirigido por Fernando Hierro consiguió la victoria debido a un gol de Diego Costa tras un rebote
Paltas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paltas.jpg
Mundo Insólito

¿Microsoft no era suficiente? Bill Gates apuesta por el futuro de las paltas

Apeel puede ser el futuro de la conservación de bienes tan preciados como las paltas