Muerte del fiscal Nisman

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

DYN27, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Funcionarios nacionales, encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, referentes de la comunidad judía y familiares del fiscal Alberto Nisman participaron esta tarde de un homenaje a dos años de su fallecimiento, en un acto en el que se ratificó la teoría de que se trató de un “asesinato” y se criticó en duros términos a la ex presidenta Cristina Fernández.

Al cumplirse el segundo aniversario de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero, se realizó un acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA donde trabajaba Nisman hasta el día de su fallecimiento.

El acto comenzó cuando las dos hijas del fiscal, Iara y Kala, subieron al escenario ubicado junto a la calle Hipólito Yrigoyen para encender dos velas en memoria de su padre, y luego se hizo un minuto de silencio.

En la primera fila se encontraba la ex mujer y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, así como funcionarios del Gobierno nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros.

LEA MÁS  Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

En el inicio del acto se aclaró expresamente que no se iban a mencionar los nombres de los funcionarios presentes para no “politizar” el recordatorio del fiscal, pero durante los discursos se repartieron críticas para la ex presidenta Cristina Fernández, el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni y a la fiscal Viviana Fein, que recibieron aplausos de los cientos de manifestantes.
El fiscal Germán Moldes, quien estuvo a cargo del cierre del homenaje, fue el autor del más duro discurso en el que, entre otros puntos, dijo que Nisman “murió por denunciar a Cristina Fernández”.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

Según recordó, la Corte Suprema dijo que “la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal, lo que pasado en limpio significa que murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y por denunciar a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro”.ð “Esto es un duelo, no es una celebración, es una fecha trágica de la historia argentina, no solo de la democracia, un fiscal federal en un acto de coraje denunció a los poderosos y dejó la vida en el camino”, subrayó.

En su duro discurso, Moldes apuntó contra la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó, los miembros de “Justicia Legítima”; la fiscal Fein y el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. En distintos tramos de su mensaje, Moldes fue aplaudido y en ocasiones mantuvo una especie de diálogo con los presentes en el acto, que gritaron consignas en contra del kirchnerismo.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Otro de los oradores, Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA en 1994, aseguró hoy que “pasaron dos años desde ese día y la justicia no dio el veredicto de cómo murió (el fiscal Alberto) Nisman” y enfatizó que “no se suicidó”.

También pronunció unas palabras el escritor Federico Andahazi, quien dijo que no conocía al fiscal, pero sostuvo que “la muerte de Nisman tiene el impacto emocional de los magnicidios, el país entero estaba esperando la presentación del fiscal Alberto Nisman del Congreso de la Nación”.

“Venimos a reclamar la verdad y limpiar su memoria. No venimos a poner al fiscal sobre un pedestal, pero sí a elevarlo por sobre el barro en el que quisieron hundirlo”, enfatizó Andahazi en su discurso.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manguel-feinmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manguel-feinmann1.jpg
Redes Sociales

Romina Manguel estalló en Twitter contra Eduardo Feinmann

Luego de una discusión en Animales Sueltos, la periodista tildó de misógino a su compañero
FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/not_893936_16_213546.jpg
Eliminatorias

Eliminatorias: Luis Suárez no podrá jugar contra Argentina

Se confirmó que sufrió una lesión en la rodilla derecha y tiene para cuatro o cinco semanas de recuperación
dsc_2749 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dsc_2749.jpg
Mercado de pases

El ex GH Luifa Galesio no jugará en Arsenal por culpa del hijo de Palermo

La dirigencia del club de Sarandí prefirió no "tapar" a dos chicos del club Ryduan Palermo y Sebastián Lomónaco
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-2.jpg
Mundo Insólito

Insólito: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/trump-2.jpg
Tecnología

Cómo un tuit de Trump le hizo perder una fortuna a Amazon

El presidente de los Estados Unidos acusó a la empresa de compras online de generar pérdidas de empleo en todo el país

REALICE UN COMENTARIO