Economía

Quién es Javier González Fraga, el nuevo presidente del Banco Nación

De raíz radical, tiene 68 y es economista graduado en la UCA. Comandó durante dos períodos el Banco Central

Javier González Fraga

En el mediodía de hoy, Javier González Fraga, fue designado nuevo presidente del Banco Nación, en reemplazo de Carlos Melconian. Cuál es el perfil del hombre por el que se inclinó Mauricio Macri.

González Fraga es un economista con larga experiencia en el sector financiero y la gestión pública. Tiene 68 años, es graduado en Economía en la Universidad Católica Argentina y también estudió en Harvard y en la London School of Economics.

Fue dos veces presidente del Banco Central, durante la primera presidencia de Carlos Menem. Su primera gestión fue de apenas unos meses, entre el 8 de julio y el 24 de noviembre de 1989, y regresó entre el 13 de junio de 1990 y el 29 de enero de 1991.

LEA MÁS  Monotributo: cómo serán las recategorizaciones y las exclusiones

También fundó la consultora GF Macroeconomía, fue director del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y ejerció la vicepresidencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre 1994 y 1999.

En otro orden, Fraga también tuvo su incursión en la política. En las elecciones presidenciales de 2011, fue candidato a vicepresidente, acompañando a Ricardo Alfonsín en la fórmula de la Unión para el Desarrollo Social.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones

En cuanto a su faceta empresaria, fue director del grupo automotor PSA Peugeot Citroën y en 1991 fundó la empresa alimenticia La Salamandra, reconocida por su dulce de leche y su producción de queso. Lideró la compañía hasta 2002, cuando la vendió a la empresaria Cristina Miguens. En octubre de 2016 fue designado como director de Papel Prensa en representación del Estado nacional.

Además, fue un gran impulsor de las políticas implementadas por la administración de Mauricio Macri y el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, uno de sus ahijados políticos. “Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento. Para que la Argentina vuelva a los niveles que nunca debería haber abandonado en el ránking internacional”, dijo en su momento.

LEA MÁS  Caso Maldonado: ¿El Gobierno frenó una misión de la ONU?

Conocida su designación, Prat Gay la consideró una “excelente noticia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO