Economía

Quién es Javier González Fraga, el nuevo presidente del Banco Nación

De raíz radical, tiene 68 y es economista graduado en la UCA. Comandó durante dos períodos el Banco Central

Javier González Fraga

En el mediodía de hoy, Javier González Fraga, fue designado nuevo presidente del Banco Nación, en reemplazo de Carlos Melconian. Cuál es el perfil del hombre por el que se inclinó Mauricio Macri.

González Fraga es un economista con larga experiencia en el sector financiero y la gestión pública. Tiene 68 años, es graduado en en la Universidad Católica Argentina y también estudió en Harvard y en la London School of Economics.

Fue dos veces presidente del Banco Central, durante la primera presidencia de Carlos Menem. Su primera gestión fue de apenas unos meses, entre el 8 de julio y el 24 de noviembre de 1989, y regresó entre el 13 de junio de 1990 y el 29 de enero de 1991.

LEA MÁS  Marcos Peña confirmó que Macri irá por la reelección en 2019

También fundó la consultora GF Macroeconomía, fue director del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y ejerció la vicepresidencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre 1994 y 1999.

En otro orden, Fraga también tuvo su incursión en la . En las elecciones presidenciales de 2011, fue candidato a vicepresidente, acompañando a Ricardo Alfonsín en la fórmula de la Unión para el Desarrollo Social.

LEA MÁS  La producción automotriz creció 3,5% en mayo, pero bajaron las ventas mayoristas

En cuanto a su faceta empresaria, fue director del grupo automotor PSA Peugeot Citroën y en 1991 fundó la empresa alimenticia La Salamandra, reconocida por su dulce de leche y su producción de queso. Lideró la compañía hasta 2002, cuando la vendió a la empresaria Cristina Miguens. En octubre de 2016 fue designado como director de Papel Prensa en representación del Estado nacional.

Además, fue un gran impulsor de las políticas implementadas por la administración de Mauricio Macri y el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, uno de sus ahijados políticos. “Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento. Para que la Argentina vuelva a los niveles que nunca debería haber abandonado en el ránking internacional”, dijo en su momento.

LEA MÁS  Video viral: la broma pesada de Miley Cyrus a Jimmy Kimmel

Conocida su designación, Prat Gay la consideró una “excelente noticia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final