Sociedad

Encuentran mensajes de auxilio que podrían ser de María Cash

Las palabras aparecieron escritas con marcador negro en la puerta del baño de mujeres de una estación de servicio en Garayalde, provincia de Chubut

maria cash

La investigación por la desaparición de la joven María Cash, ocurrida en 2011, se reactivó en las últimas horas en Chubut y Santa Cruz, luego de que aparecieran dos mensajes con pedidos de auxilio escritos a mano en los baños de dos estaciones de servicio.

Los mensajes aparecieron el lunes último en una estación de servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, y el martes, en una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 279 kilómetros entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3.

LEA MÁS  Radio Nacional: fueron a trabajar y se enteraron que estaban despedidos

maria-cash-mensajes

El mensaje aparecido en la puerta del baño de mujeres, en Garayalde, hecho con marcador negro dice: “Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio” y la fecha del lunes, a las 13. Según publicó el diario El Patagónico, esa patente corresponde a un automóvil Fiat Uno con pedido de captura en San Isidro.

La no correspondencia entre el modelo de auto, marca Renault, y la patente se hizo evidente a las autoridades apenas hallado el mensaje, ya que las chapas con inicial D corresponden a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se fabricaba.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

En tanto, el mensaje encontrado en Cañadón Seco era más breve, pero también citaba que la llevaban a Las Heras y repetía que iba en un auto blanco, pero tenía fecha de ayer.

maria cash

María Cash desapareció a los 29 años, cuando había viajado en ómnibus desde la terminal de Retiro hacia Jujuy y los investigadores y la familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.

Los mensajes, cuya veracidad estaba intentando establecerse, reactivó la búsqueda y en este caso estaba interviniendo la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.

LEA MÁS  Video: un rionegrino le arrojó un vaso de agua al fiscal, por pedir su detención

La policía secuestró las maderas en las que fueron escritos los mensajes para realizar pericias, a la vez que se estaban buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las 19 cámaras de seguridad que tiene la estación de servicio de Garayalde.

María del Carmen Gallegos, madre de Cash, dijo al mismo diario que “no” pudo reconocer la letra de su hija, pero expresó su deseo de sea una pista cierta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará