Sociedad

La increíble historia de la pareja que se perdió en la salina cordobesa y murió

Ramón D' Virgilio y su esposa Rosalía Arbo eran de San Juan; tenían 72 años y venían a visitar una hija y disfrutar del festival de Jesús María

miércoles 18 de enero de 2017 - 7:31 am

Desde hace una década, al menos una vez al mes, venían de San Juan a Jesús María a visitar a su hija. En enero -como siempre- disfrutarían del festival de Doma y Folklore. No llegaron el jueves, cuando se los esperaba, y empezó la búsqueda.

Según detalla el diario La Nación, Ramón D’ Virgilio y su esposa Rosalía Arbo, ambos de 72 años, fueron encontrados muertos. Ella en el auto y él a unos 2.000 metros. Todo indica que se perdieron y terminaron en las salinas.

LEA MÁS  Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa

Ayer al mediodía fue encontrado el cuerpo de Ramón en una zona de monte; ayer adentro del Renault 9 color gris en el que viajaban, fue hallado el de Rosalía, alias “Chiquilina”.

Los habían visto por última vez en Cruz del Eje, a 140 kilómetros de su destino. Los investigadores suponen que se desorientaron y, en vez de dirigirse hacia el sur salieron hacia el norte y terminaron en las Salinas Grandes, de donde no regresaron.

LEA MÁS  Polémica: ex enfermera pidió "hacer sufrir" a mujeres durante abortos

Frente a lo extraño que parecía perderse en esa zona, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes acerca de que faltaría señalización de un cruce de caminos.

La zona tiene muy poco movimiento, es casi desértica, de salitrales; con altas temperaturas en estos días de verano. No hay dónde abastecerse de agua. Los investigadores suponen que la mujer se descompensó y murió y que Ramón salió a buscar ayuda.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

Ramón llevó el termo blanco que tenían en el auto y que fue clave para encontrarlo, ya que se trató de lo primero que avistaron desde el helicóptero. El fiscal Martín Bertone, a cargo de la causa, explicó que habría caminado en paralelo a la ruta que hizo con el auto.

COMENTARIOS