Sociedad

La increíble historia de la pareja que se perdió en la salina cordobesa y murió

Ramón D' Virgilio y su esposa Rosalía Arbo eran de San Juan; tenían 72 años y venían a visitar una hija y disfrutar del festival de Jesús María

Desde hace una década, al menos una vez al mes, venían de San Juan a Jesús María a visitar a su hija. En enero -como siempre- disfrutarían del festival de Doma y Folklore. No llegaron el jueves, cuando se los esperaba, y empezó la búsqueda.

Según detalla el diario La Nación, Ramón D’ Virgilio y su esposa Rosalía Arbo, ambos de 72 años, fueron encontrados muertos. Ella en el auto y él a unos 2.000 metros. Todo indica que se perdieron y terminaron en las salinas.

LEA MÁS  Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Ayer al mediodía fue encontrado el cuerpo de Ramón en una zona de monte; ayer adentro del Renault 9 color gris en el que viajaban, fue hallado el de Rosalía, alias “Chiquilina”.

Los habían visto por última vez en Cruz del Eje, a 140 kilómetros de su destino. Los investigadores suponen que se desorientaron y, en vez de dirigirse hacia el sur salieron hacia el norte y terminaron en las Salinas Grandes, de donde no regresaron.

LEA MÁS  Nene de dos años cayó por el hueco del ascensor y su padre se tiró detrás

Frente a lo extraño que parecía perderse en esa zona, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes acerca de que faltaría señalización de un cruce de caminos.

La zona tiene muy poco movimiento, es casi desértica, de salitrales; con altas temperaturas en estos días de verano. No hay dónde abastecerse de agua. Los investigadores suponen que la mujer se descompensó y murió y que Ramón salió a buscar ayuda.

LEA MÁS  Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Ramón llevó el termo blanco que tenían en el auto y que fue clave para encontrarlo, ya que se trató de lo primero que avistaron desde el helicóptero. El fiscal Martín Bertone, a cargo de la causa, explicó que habría caminado en paralelo a la ruta que hizo con el auto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO