Medios

Reprimen a trabajadores que protestaban por despidos en una planta de Clarín

La Policía tiró balas de goma en Pompeya. La comisión interna de AGR denuncia más de 300 despidos. ¿Cuál fue la respuesta de la empresa?

La Policía reprimió a trabajadores que reclamaban en Pompeya por despidas en una planta gráfica del diario Clarín. La asamblea de trabajadores de la planta impresora Artes Gráficas Rioplatense (AGR), perteneciente a Clarín, se declaró en estado de alerta, tras el despido de más de 300 empleados.

La comisión interna de AGR, denunció el vaciamiento de la empresa y represión con balas de goma en la planta gráfica ubicada en Pompeya tras un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y personal de seguridad privada.

LEA MÁS  Operaron a Mauricio Macri de la rodilla por tercera vez

Según indica el portal La Política Online, horas antes, la empresa había ratificado en una reunión con los delegados en el Ministerio de Trabajo su intención de cerrar el taller gráfico más grande del país y que, según los delegados gremiales, afecta a 380 personas.

La represión se produjo poco después en la puerta de la fábrica, ubicada en Corrales 1393, que está tomada desde el lunes por los empleados que denuncian un “lockout patronal” como condición para avanzar con un plan de tercerización con “talleres en negro”.

El secretario general de la junta interna de AGR, Pablo Viñas, advirtió que “no hay ni una conciliación obligatoria que ordene a la patronal que reabra las puertas de trabajo”.

LEA MÁS  El insólito tuit que Fernanda Vallejos borró

La empresa envió un comunicado en el que asegura que “AGR intentó de todas las maneras posibles no llegar a esta situación y adecuar el taller a las nuevas condiciones de mercado, pero todas las propuestas fueron sistemáticamente rechazadas por la comisión interna”.

“Para evitar despidos, la empresa propuso implementar un plan de retiros voluntarios que fue rechazado de plano por los delegados”, señala el comunicado y agrega que “también se negaron a discutir otras medidas para reducir las pérdidas, como realizar tareas en diferentes máquinas o disponer la venta de activos ociosos”.

LEA MÁS  Alto desconocimiento: una explicación de cómo funcionan las PASO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO